Cartografías Pedagógicas para Educadores Sociales

Resulta inquietante reflexionar y escribir sobre lo familiarmente conocido. Uno se percata de los sobreentendidos acumulados y de la dificultad para expresar a otros el bagaje acumulado en la trayectoria. Inquietud que obliga a pensar lo que hacemos para saber expresar lo que pensamos haciendo, quiz...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: García Molina, José, author (author)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Barcelona, Spain : Editorial UOC 2013.
Edición:First edition
Colección:Laboratorio de educación social.
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009431595406719
Descripción
Sumario:Resulta inquietante reflexionar y escribir sobre lo familiarmente conocido. Uno se percata de los sobreentendidos acumulados y de la dificultad para expresar a otros el bagaje acumulado en la trayectoria. Inquietud que obliga a pensar lo que hacemos para saber expresar lo que pensamos haciendo, quizás, plausible que otros quieran saberlo y pensarlo (de nuevo). Así, este pequeño texto se aventura a cartografiar algunos discursos y prácticas universitarias y profesionales alrededor de la Educación Social. El fin último no es otro que mostrar al lector las posibilidades que abre el paso de un pensamiento sistemático hasta un pensamiento problemático; o, si se quiere, del coraje de problematizar estos territorios sin menospreciar las herencias recibidas. Intento de pensamiento y escritura que asume que «nuestra herencia no está precedida por ningún testamento» y, en última instancia, se atreve a «pensar sin barandillas».
Notas:Contiene índice.
Descripción Física:1 online resource (109 p.)
Bibliografía:Contiene bibliografía.
ISBN:9788490299678