La educación de las elites indígenas en el Perú colonial

Educar a las elites indígenas en la fe católica pareció ser, desde el principo de la Conquista, la mejor manera de evangelizar a los vencidos. El virrey Toledo fue el primero, en el Perú, en querer instituir colegios reales específicamente destinados a hijos de caciques. Sin embargo, hubo que esper...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Alaperrine-Bouyet, Monique Author (author)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: [Place of publication not identified] Institut français d’études andines 2007
2007
Colección:Travaux de l'Institut français d'études andines.
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009430541306719
Descripción
Sumario:Educar a las elites indígenas en la fe católica pareció ser, desde el principo de la Conquista, la mejor manera de evangelizar a los vencidos. El virrey Toledo fue el primero, en el Perú, en querer instituir colegios reales específicamente destinados a hijos de caciques. Sin embargo, hubo que esperar la segunda década del siglo XVII para que se concretara este proyecto, en el Cercado de Lima y en el Cusco. El propósito de este libro es aclarar las razones de esta demora, las etapas y obstáculos que conocieron los dos colegios en su fundación, en su financiación, en su administración por la Compañia de Jesús hasta 1767, y después, hasta su extinción definitiva con la Independencia. La historia de esta institución, emblemática de la política colonial para con las elites nativas pone de realce las diferencias entre los dos colegios, fundados sin embargo, según los mismos principios y la mismas constituciones. La supremacía de los jesuitas en materia de educación, su influencia en la sociedad colonial, su postura para con los caciques en general y los descendientes de los incas en el Cusco, explican en parte estas diferencias hasta ahora desconocidas.
Notas:Bibliographic Level Mode of Issuance: Monograph
Descripción Física:1 online resource (346 pages)
Bibliografía:Includes bibliographical references.
ISBN:9782821826526
9782821815377