Los mercados de la Plaza Mayor en la Ciudad de México

En Los mercados de la Plaza Mayor en la Ciudad de México encontra-mos un ejercicio de microhistoria. La obra indaga la génesis de los merca-dos capitalinos modernos. El comercio tradicional novohispano que combina-ba los «cajones» de espanoles y los «puestos» de indfgenas y castas, se trasformô hast...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Olvera Ramos, Jorge, 1960- (-)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Distrito Federal, Mexico : Centro de estudios mexicanos y centroamericanos 2007
2007.
Edición:1. ed
Colección:Historia
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009430538606719
Descripción
Sumario:En Los mercados de la Plaza Mayor en la Ciudad de México encontra-mos un ejercicio de microhistoria. La obra indaga la génesis de los merca-dos capitalinos modernos. El comercio tradicional novohispano que combina-ba los «cajones» de espanoles y los «puestos» de indfgenas y castas, se trasformô hasta consolidar, durante el siglo XVIII, très mercados especializa-dos: Alcaiceria, Baratillo y bastimentos. Nada mâs ajeno a los mercados virrei-nales que la libre competencia y la ley de la oferta y la demanda; en cambio, aparecen una serie de vînculos esta-mentales y relaciones informales pacta-das verbalmente como el combustible que ponia en movimiento las transac-ciones mercantiles de la capital de la Nueva Espana.
Notas:Bibliographic Level Mode of Issuance: Monograph
Descripción Física:1 online resource (167 p. ) ill
Bibliografía:Includes bibliographical references (p. 153-167).
ISBN:9782821827912
9782821819290