De la imprenta a la Internet la lengua española y los medios de comunicación masiva

Este libro provoca una reflexión en torno al uso y las posibilidades de la lengua española en los medios de comunicación masiva. A través de los siglos, los medios han tomado diversas posturas frente a las lenguas. A partir de la imprenta —que incluso facilitó la consolidación de los estados naciona...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ávila, Raúl (-)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Mexico, D. F. : El Colegio de México 2009
2009.
Edición:2. ed
Colección:Jornadas ; 148.
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009430328806719
Descripción
Sumario:Este libro provoca una reflexión en torno al uso y las posibilidades de la lengua española en los medios de comunicación masiva. A través de los siglos, los medios han tomado diversas posturas frente a las lenguas. A partir de la imprenta —que incluso facilitó la consolidación de los estados nacionales—, la radio, la televisión y la internet, por interés propio, han buscado y promovido la unidad lingüística. El autor cubre temas como el nivel de comprensión de las audiencias, la identidad lingüística, la convergencia y divergencia de usos, la pronunciación y el léxico, y las contradicciones frente al inglés y las lenguas indígenas. Ávila nos muestra cómo la lengua española ha pasado a ser un bien común de todos los hispanohablantes, quienes la han ido matizando a lo largo de una extensa geografía para que pueda comunicar sus necesidades expresivas.
Descripción Física:1 online resource (307 p.)
ISBN:9786076287408
9786074620481