Del radicalismo a la unidad nacional una visión de la educación en el México contemporáneo (1940-1964)
El México de principios de la década de 1940 representa un parteaguas en la historia nacional. Se dejaba atrás el radicalismo cardenista para dar inicio a un proyecto de nación que pregonaba la conciliación como fundamento político y marcaba las directrices para un cambio social y económico. El prop...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro electrónico |
Idioma: | Castellano |
Publicado: |
Mexico, D.F. :
El Colegio de México
2008
2008. |
Edición: | 1. ed |
Materias: | |
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull: | https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009430312206719 |
Sumario: | El México de principios de la década de 1940 representa un parteaguas en la historia nacional. Se dejaba atrás el radicalismo cardenista para dar inicio a un proyecto de nación que pregonaba la conciliación como fundamento político y marcaba las directrices para un cambio social y económico. El propósito de este libro es dar cuenta de las transformaciones que experimentó la educación y el papel crucial que desempeñó en la construcción del México moderno. |
---|---|
Notas: | Revised version of the author's thesis (doctoral--Universidad Nacional Autónoma de Mexico, 2005) presented under the title: La alternativa moderna: política educativa del gobierno federal, 1940-1964. "Centro de Estudios Históricos." |
Descripción Física: | 1 online resource (317 p.) : map |
Bibliografía: | Includes bibliographical references (p. 293-317). |
ISBN: | 9786076286159 9789681213916 |