Del radicalismo a la unidad nacional una visión de la educación en el México contemporáneo (1940-1964)

El México de principios de la década de 1940 representa un parteaguas en la historia nacional. Se dejaba atrás el radicalismo cardenista para dar inicio a un proyecto de nación que pregonaba la conciliación como fundamento político y marcaba las directrices para un cambio social y económico. El prop...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Greaves, Cecilia (-)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Mexico, D.F. : El Colegio de México 2008
2008.
Edición:1. ed
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009430312206719
Descripción
Sumario:El México de principios de la década de 1940 representa un parteaguas en la historia nacional. Se dejaba atrás el radicalismo cardenista para dar inicio a un proyecto de nación que pregonaba la conciliación como fundamento político y marcaba las directrices para un cambio social y económico. El propósito de este libro es dar cuenta de las transformaciones que experimentó la educación y el papel crucial que desempeñó en la construcción del México moderno.
Notas:Revised version of the author's thesis (doctoral--Universidad Nacional Autónoma de Mexico, 2005) presented under the title: La alternativa moderna: política educativa del gobierno federal, 1940-1964.
"Centro de Estudios Históricos."
Descripción Física:1 online resource (317 p.) : map
Bibliografía:Includes bibliographical references (p. 293-317).
ISBN:9786076286159
9789681213916