Pensamiento empresarial latinoamericano en el siglo XXI = Latin American business thinking in the 21 st century

El pensamiento empresarial se define, de forma amplia, como el conjunto de ideas que comparte, en términos generales (y con obvias excepciones), un grupo o comunidad (los empresarios) que se caracteriza por realizar, coordinar o dirigir actividades económicas en entidades independientes (empresas)....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Giacalone, Rita (-)
Otros Autores: Giacalone, Rita, editor (editor)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Bogotá : Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia 2019.
Edición:1st ed
Colección:Pensamiento global
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009429803806719
Tabla de Contenidos:
  • El pensamiento empresarial latinoamericano en el siglo XXI: cambios. continuidades y consecuencias para el campo de estudio / Rita Giacalone.
  • Cambios en el pensamiento empresarial latinoamericano sobre responsabilidad social debido a la mtemacionalízarión de las grandes empresas / Anabella Davila.
  • Crise fiscal, pensamento empresarial e financeirização no Brasil: a desconstrução da ordem corporativa no seculo XXI = Crisis fiscal. pensamiento empresarial y financiero en Brasil: la deconstrucción del orden corporativo en el siglo XXI / Renato Raul Boscht y Carlos Eduardo Santos Pinho.
  • ¿Un giro institucional? Cambios en los discursos empresariales en El Salvador y Guatemala / Benedicte Bull y Mariel Agutlar-Støen.
  • La discriminación de género en las carreras empresariales: entre la negación y la culpabilización de las mujeres uruguayas / Miguel Serna y Marcia Barbero-Porteia.
  • Los empresarios y los centros de pensamiento empresarial en México / Alejandra Salas Porras
  • Batallas por algo más que ideas: pensamiento, intereses materiales y acción polltica empresarial. Una mirada desde el Cono Sur / Hernán Ramírez.
  • Renovación discursiva y continuación de prácticas del empresariado en el chile post-transición (2010-2017) / Tomas Undurraga y Carlos Huneeus.
  • Relación, reputación y riqueza: claves del discurso empresarial colombiano sobre Asia Pacifico / Rita Giacalone