Pensamiento empresarial latinoamericano en el siglo XXI = Latin American business thinking in the 21 st century

El pensamiento empresarial se define, de forma amplia, como el conjunto de ideas que comparte, en términos generales (y con obvias excepciones), un grupo o comunidad (los empresarios) que se caracteriza por realizar, coordinar o dirigir actividades económicas en entidades independientes (empresas)....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Giacalone, Rita (-)
Otros Autores: Giacalone, Rita, editor (editor)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Bogotá : Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia 2019.
Edición:1st ed
Colección:Pensamiento global
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009429803806719
Descripción
Sumario:El pensamiento empresarial se define, de forma amplia, como el conjunto de ideas que comparte, en términos generales (y con obvias excepciones), un grupo o comunidad (los empresarios) que se caracteriza por realizar, coordinar o dirigir actividades económicas en entidades independientes (empresas). Se diferencia del concepto de ideología en la medida en que este incluye una doctrina filosófica o un programa político, que pueden existir o no en el pensamiento empresarial. También se diferencia del pensamiento "emprendedor" porque el objetivo de este último es desarrollar una mentalidad que produzca soluciones creativas para eliminar o disminuir problemas. En suma, se utiliza una definición general para abarcar la variada literatura latinoamericana sobre el tema. Así, el objetivo de analizar el pensamiento empresarial latinoamericano en este siglo se sustenta en Camou, quien considera que las ideas tienen consecuencias y se puede aprender mucho acerca de política económica, sociedad y política en general, a partir del análisis de lo que piensan los empresarios y cómo lo comunican en su discurso político. Las ideas expresadas en ese discurso permiten inferir también su grado de influencia en la definición de proyectos de nación o región en un determinado momento histórico. Otro objetivo de este libro, igualmente importante, es brindar una base para reflexionar y proponer preguntas y líneas de investigación que amplíen el campo de los estudios sobre pensamiento empresarial latinoamericano.
Descripción Física:1 recurso en línea (306 páginas)
Público:Administración de empresas
Bibliografía:Incluye referencias bibliográficas
ISBN:9789587601282