Sumario: | El contenido de esta obra tiene una orientación fundamentalmente práctica con actividades diseñadas para facilitar al lector/alumno la asimilación de los contenidos en aspectos como la educación infantil: habilidades sociales y dinamización de grupos. Las habilidades sociales en la intervención socioeducativa en la infancia. Habilidades sociales y el papel del / la profesional en educación infantil. Habilidades sociales en la infancia: programas y técnicas de adquisición. La comunicación: principales teorías y estilos de comunicación. Elementos, tipos y obstáculos en la comunicación interpersonal. Canales y estrategias de comunicación eficaz. Vías de coordinación con familias y profesionales: comunicación y espacios de participación. Concepto y evolución de la animación en el ocio y tiempo libre. Concepto actual de animación infantil de cero a seis años. La pedagogía social y la pedagogía del ocio. Necesidades y demandas sociales en el ocio y el tiempo libre. El animador/animadora: estilos, actitudes y aptitudes. El grupo: elementos, características y roles. El liderazgo eficaz: definición, estrategias y posibilidades. Dinamización de grupos. Dinámica y técnicas grupales.
|