Los materiales de aprendizaje en contextos educativos virtuales

La concepción del material de aprendizaje difiere en función de la metodología aplicada en el diseño de la acción formativa. Hay acciones formativas con un solo material que contiene en sí mismo gran parte de los elementos básicos de la acción formativa; hay otros casos en los que el material está c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: e-libro, Corp (-)
Otros Autores: Girona, Cristina (-)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Barcelona : Editorial UOC 2005.
Colección:EySR
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009426995306719
Descripción
Sumario:La concepción del material de aprendizaje difiere en función de la metodología aplicada en el diseño de la acción formativa. Hay acciones formativas con un solo material que contiene en sí mismo gran parte de los elementos básicos de la acción formativa; hay otros casos en los que el material está concebido como un conjunto disperso de recursos y actividades de distinta naturaleza. Sin embargo, estas dos posibilidades, en apariencia opuestas, tienen un elemento común: ambas se basan en la planificación del aprendizaje. Esta guía parte de esta concepción del material y su objetivo es que sus destinatarios sean capaces de diseñar, estructurar, y elaborar un material a partir de la organización del aprendizaje. Este planteamiento hace de esta guía una herramienta útil tanto para autores de materiales y diseñadores instruccionales, como para aquellos docentes responsables del diseño, la elaboración y la puesta en marcha de acciones formativas on-line o semipresenciales.
Notas:Bibliographic Level Mode of Issuance: Monograph
Descripción Física:1 online resource (85 p.)
ISBN:9788490293171