La formación de profesores para el sistema escolar en Iberoamérica

Las primeras páginas de este volumen se orientan a ofrecer respuestas a las preguntas de carácter político sobre la formación de profesores, la institucionalización política de esta formación, los actores sociales y educativos y su influencia en la formación de profesores. También aborda, c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rodríguez Fuensalida, Eugenio (-), Díaz Barriga, Ángel, aut (Autor), Inclán Espinosa, Catalina, aut
Autor Corporativo: e-libro, Corp (-)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Madrid : Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) 2001.
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009426862206719
Descripción
Sumario:Las primeras páginas de este volumen se orientan a ofrecer respuestas a las preguntas de carácter político sobre la formación de profesores, la institucionalización política de esta formación, los actores sociales y educativos y su influencia en la formación de profesores. También aborda, como eje central, la institucionalización de la formación de profesores en sus componentes estructurales y dinámicos, destacando los cambios conceptuales que se han producido en la estructura de la formación. La obra hace referencia, además, a la dimensión de la construcción de la profesionalidad, a las condiciones laborales de los profesores y al proceso curricular de ir construyendo un conjunto de requisitos para el ejercicio profesional que se proyecta en los respectivos planes y programas de estudio.
Notas:Bibliographic Level Mode of Issuance: Monograph
Descripción Física:1 online resource (113 p.)
ISBN:9781429455046