Hacia un concepto multifactorial del aprendizaje y la memoria volumen II : aproximaciones neuropsicopedagógicas volumen II :

El volumen II denominado “Hacia un concepto multifactorial del aprendizaje y la memoria. Aplicaciones tendientes a una visión Neuropsicopedagógica”, es un texto de reflexión derivado de la investigación “Estandarización del test de memoria y aprendizaje (TOMAL) en niños de 5 años de edad de la ciuda...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Sonia Natalia Cogollo Ospina (auth), Betancur Arias, Juan Diego, compilador (compilador), Montoya Zuluaga, Paula Andrea, compilador
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Medellín : Universidad Católica Luis Amigó 2017
2017.
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009425576706719
Descripción
Sumario:El volumen II denominado “Hacia un concepto multifactorial del aprendizaje y la memoria. Aplicaciones tendientes a una visión Neuropsicopedagógica”, es un texto de reflexión derivado de la investigación “Estandarización del test de memoria y aprendizaje (TOMAL) en niños de 5 años de edad de la ciudad de Medellín”. Surge como necesidad de divulgar la apuesta que hacemos de concebir diferentes herramientas que, a nuestro modo de ver, son fundamentales tanto para el proceso de evaluación y diagnóstico, así como de intervención neuropsicopedagógica. Asumir un discurso neuropsicopedagógico implica reconocer que existe una multifactorialidad, en la que cada factor es necesario, más no suficiente para dar explicaciones relacionadas con el aprendizaje (escolar, familiar, social), es así que tanto el funcionamiento cerebral, específicamente de los procesos cognoscitivos y los diferentes contextos de desarrollo en una constante interacción, definen y son responsables de estos aprendizajes.
Descripción Física:1 online resource (110 páginas)
Bibliografía:Contiene referencias bibliográficas.
ISBN:9789588943329