Una pedagogía distinta cambios paradigmáticos en el proceso educativo

¿Existe alguna vinculación entre el proceso educativo formal por el que transitan los niños y una propuesta pedagógica para Internet? ¿Cómo definir los entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje? ¿Puede responder la televisión a una necesidad social y educativa que sirva a la población infan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Montes Mendoza, Rosa Isabel (-)
Autor Corporativo: e-libro, Corp (-)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Madrid : Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) 2001.
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009424953206719
Descripción
Sumario:¿Existe alguna vinculación entre el proceso educativo formal por el que transitan los niños y una propuesta pedagógica para Internet? ¿Cómo definir los entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje? ¿Puede responder la televisión a una necesidad social y educativa que sirva a la población infantil? Pensando en los videojuegos, ¿hay alguna relación entre aprendizaje y diversión para sus pequeños usuarios? ¿Qué esquemas pedagógicos novedosos pueden complementar la educación en el aula? ¿Hay condicionantes para la ampliación de proyectos educativos apoyados en nuevas tecnologías y cuáles son? ¿Qué tendencias se pueden distinguir en la conformación de una sociedad-red? Estas son algunas de las preguntas a las que los autores se enfrentan y a las que intentan responder en este volumen, cuyo objetivo central es analizar si se puede o incluso si se debe pensar en términos de una pedagogía distinta y de cambios paradigmáticos en el proceso educativo como una consecuencia de la aplicación de dichas tecnologías.
Notas:Bibliographic Level Mode of Issuance: Monograph
Descripción Física:1 online resource (169 p.)