Experiencia narrativa adolescentes institucionalizados por protección

Este libro nace de la indignación, ante la observación de acciones institucionales y profesionales que arruinan el presente de adolescentes e hipotecan su porvenir con acciones del sistema de protección que fomentan la desculturización (Goffman,1972). La crítica se sotiene desde la pedagogía social...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Silva Balerio, Diego, author (author)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Barcelona, Spain : Editorial UOC [2016]
Colección:Manuales Administración práctica.
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009423417406719
Descripción
Sumario:Este libro nace de la indignación, ante la observación de acciones institucionales y profesionales que arruinan el presente de adolescentes e hipotecan su porvenir con acciones del sistema de protección que fomentan la desculturización (Goffman,1972). La crítica se sotiene desde la pedagogía social en tanto teoría que estudia, analiza, reflexiona y propone estrategias educativas para la prmoción social y cultural. Les proponemos repensar la acción educativa superando la tradicional imagen del triángulo herbartiano (sujeto-contenido-agente) para lanzarnos a una comprensión compleja de ensamblajes donde coexisten multiplicidad de actores, objetos, instituciones, discursos, prácticas, políticas?que producen la acción. En el libro se propone la figura de un educador discreto, artesano y disidente; y de un sujeto de la educación tríadico que se produce en un espacio-tiempo de interacciones entre experiencia, aprendizaje y deseo. Por último se enuncia una propuesta centrada en la experiencia narrativa que, como la cinta de moebius, enlaza de forma ininterrumpida la experiencia, la cultura y un proyecto de futuro.
Descripción Física:1 online resource (189 páginas)
Bibliografía:Contiene bibliografía.
ISBN:9788491163404