Los grupos multimedia españoles análisis y estrategias

Este libro investiga la situación actual de los grupos multimedia españoles, centrándose fundamentalmente en el análisis de sus estrategias. En una primera parte, y partiendo de una presentación de la industria de los media, se estudia las situación de los mercados de cine, prensa, radio y televisió...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: García Santamaría, José Vicente, author (author)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Barcelona : Editorial UOC [2016]
Edición:Primera edición en lengua castellana
Colección:Manuales (Editorial UOC). Comunicación ; 339.
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009422819606719
Descripción
Sumario:Este libro investiga la situación actual de los grupos multimedia españoles, centrándose fundamentalmente en el análisis de sus estrategias. En una primera parte, y partiendo de una presentación de la industria de los media, se estudia las situación de los mercados de cine, prensa, radio y televisión en España y la formación del duopolio televisivo, así como las características fundamentales que distinguen a los grupos de comunicación españoles. Una segunda parte del libro aborda la evolución del sistema de medios desde la década de los ochenta hasta la actualidad, y se ocupa también de efectuar un pormenorizado análisis de los principales grupos multimedia españoles: Prisa, Telefónica, Vocento, Unidad Editorial, Mediaset España, Atresmedia, Mediapro, Godó y Zeta. Esta ambiciosa investigación ha integrado así muy variados territorios hasta encontrar el perfecto ensamblaje entre todos ellos: periodismo, cine, radio, televisión, economía, derecho, historia o tecnología. De ahí también que este volumen pueda verse como ensayo pero también como un valioso e imprescindible material de estudio para las disciplinas de Estructura de los medios, Empresa o Historia de los media, y un valioso material de TFG y trabajos de máster en los estudios de comunicación.
Notas:J. V. García Santamaria teaches at the Universidad Carlos III de Madrid.
Descripción Física:1 online resource (394 páginas)
Bibliografía:Includes bibliographical references.
ISBN:9788491160175
9788491160106