Leer literatura trayectorias y horizontes de la lectura literaria en la escuela

Los artículos en su conjunto constituyen un enfoque multidisciplinario, puesto que el objeto de estudio, la lectura literaria, es analizado desde diversos campos disciplinares: la didáctica específica, la teoría literaria, la lingüística, la estética, la historia, la crítica literaria y las teorías...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: e-libro, Corp (-)
Otros Autores: Hauy, Maria Elena, coord (coord)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Cordoba : Encuentro Grupo Editor 2008.
Edición:1st ed
Colección:Contextos humanos
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009422211006719
Descripción
Sumario:Los artículos en su conjunto constituyen un enfoque multidisciplinario, puesto que el objeto de estudio, la lectura literaria, es analizado desde diversos campos disciplinares: la didáctica específica, la teoría literaria, la lingüística, la estética, la historia, la crítica literaria y las teorías sobre las nuevas tecnologías. Los artículos en su conjunto constituyen un enfoque multidisciplinario, puesto que el objeto de estudio, la lectura literaria, es analizado desde diversos campos disciplinares: la didáctica específica, la teoría literaria, la lingüística, la estética, la historia, la crítica literaria y las teorías sobre las nuevas tecnologías. El hilo conductor que une todos los trabajos es el análisis de las formas en que se practica la lectura de textos literarios, desde el punto de vista de los sujetos que leen, los contextos en los que se lee, las instituciones involucradas, las prácticas escolares y extraescolares. El propósito fue efectuar distintas miradas sobre el mismo objeto -considerado como una práctica social dentro del marco de la cultura- sin ninguna pretensión de totalidad.
Notas:Description based upon print version of record.
Descripción Física:1 online resource (137 p.)
ISBN:9789877790245
9781413578805