Comunicación audiovisual digital nuevos medios, nuevos usos, nuevas formas

Este libro se adentra en las distintas corrientes de transformación del sector audiovisual en plena era de la información y que afectan tanto a la concepción y el diseño de contenidos como a los procesos de producción, difusión y consumo. Nos encontramos ante un panorama de intensa interrelación ent...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Alberich Pascual, Jordi, coordinador (coordinador), Roig Telo, Antoni, coordinador (-), Campo Vidal, Manuel
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Barcelona : Editorial UOC [2005]
Colección:Comunicación (Editorial UOC) ; 40.
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009422134706719
Descripción
Sumario:Este libro se adentra en las distintas corrientes de transformación del sector audiovisual en plena era de la información y que afectan tanto a la concepción y el diseño de contenidos como a los procesos de producción, difusión y consumo. Nos encontramos ante un panorama de intensa interrelación entre formas culturales aparentemente contrapuestas: por un lado, aquellas que han emergido de la mano de los procesos de digitalización y que se caracterizan por su carácter no lineal, abierto, flexible, interactivo y participativo (como por ejemplo la comunicación móvil, los videojuegos o Internet) y, por otro, formas tradicionales que están en transformación (como el cine o la televisión) y que configuran un nuevo ecosistema comunicativo. Este marco de profundos cambios genera tantas expectativas como incertidumbres en el ámbito profesional, académico y en la sociedad en general. Para tratar de abordar esta complejidad hemos querido invitar a una serie de autores de perfiles e intereses distintos con el objetivo de conformar una aproximación amplia y diversa, combinando el análisis teórico con la perspectiva de la propia industria. Desde las cuestiones que nos permiten dibujar el mapa de la transformación y sus implicaciones políticas, económicas, sociales, legales y culturales (Direcciones cambiantes), hasta la influencia de las tecnologías en los procesos de producción y consumo (Tecnologías y contenidos), pasando por aquellos aspectos que inciden de forma más directa en el diseño y las formas estéticas y narrativas (Formas y lenguajes), esta obra intenta reflejar las principales características del calidoscopio que supone la comunicación audiovisual digital.
Notas:Contiene índice.
Descripción Física:1 recurso en línea (257 páginas)
Bibliografía:Contiene bibliografía.