Escuela y Educación Social Necesidades, Contextos y Experiencias

La escuela actual ha de afrontar nuevos retos, necesidades y circunstancias cambiantes. En este proceso de reconversión, cambio y renovación, necesita de nuevas metodologías y especialmente de una sensibilidad diferente. Los educadores y educadores sociales reúnen un abanico de competencias más espe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Castillo Carbonell, Miquel, author (author), Navarro, Lydia Paredes, author, Blanco, Mireia Bou, author
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Barcelona : Editorial UOC [2016]
Colección:Colección Manuales. Educación social.
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009421532306719
Descripción
Sumario:La escuela actual ha de afrontar nuevos retos, necesidades y circunstancias cambiantes. En este proceso de reconversión, cambio y renovación, necesita de nuevas metodologías y especialmente de una sensibilidad diferente. Los educadores y educadores sociales reúnen un abanico de competencias más especializado, y abordan aspectos tan diversos como el seguimiento, la proximidad, la comunicación o la mediación. En este libro pretendemos, además de dar un poco más de luz al proceso de incorporación de la educación social a la escuela, exponer una experiencia concreta de construcción profesional en el ámbito de diversos centros escolares de un territorio. No se trata tan solo de una mera descriptiva, sino de retomar algunos de los conceptos claves de la educación escolar y la intervención socioeducativa, concretarlos y hacerlos realidad en un contexto. Todo ello desde el marco interpretativo de la construcción profesional en un ámbito nuevo que constituye un gran reto, al tiempo que un espacio lleno de posibilidades para la educación social.
Descripción Física:1 online resource (164 páginas)
Bibliografía:Includes bibliographical references.
ISBN:9788491164289
9788491164296