Cómo Conseguir Presencia en Los Medios Sin un Gabinete de Prensa

Las grandes empresas o personajes públicos hace décadas que delegaron su relación con los medios en responsables o gabinetes de prensa. Esto ha burocratizado la llegada de la información a las redacciones, dejando fuera del reparto a quienes no pueden disponer de personal especializado. Este manual...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Estévez, Laura, author (author)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Barcelona, Spain : Editorial UOC [2014]
Edición:First edition
Colección:Manuales (Academia Mexicana de la Lengua (2001- ))
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009421444606719
Descripción
Sumario:Las grandes empresas o personajes públicos hace décadas que delegaron su relación con los medios en responsables o gabinetes de prensa. Esto ha burocratizado la llegada de la información a las redacciones, dejando fuera del reparto a quienes no pueden disponer de personal especializado. Este manual no pretende sustituir a periodistas, sino proporcionarle a PYMES y profesionales independientes una guía para saber qué tienen que hacer cuando puntualmente necesitan dirigirse a los medios de comunicación. Ofrece, además, consejos prácticos para el temido momento de enfrentarse a una grabadora, un micrófono o, aún peor, una cámara de televisión. Desmitifica al periodista como ogro que busca los fallos de los entrevistados e intenta explicarles a los grandes personajes de campos como el científico por qué sus mensajes no le llegan al gran público. Por último, trata de darle a los profesionales de gabinetes nuevas ideas para llegar a los medios, especialmente si se formaron en el campo de la empresa y no en el periodístico.
Notas:Incluye índice.
Descripción Física:1 recurso electrónico (102 páginas)
ISBN:9788490645123
9788490641132