Textualidades Mediáticas

Este libro trata sobre textualidades en tanto que forma de conocer e investigar las realidades sociales. Un texto (escrito, audiovisual…), más allá de sus propiedades internas y sus hechos semióticos, está conectado de modo amplio a lo social, temporal y cultural. Tras remarcar la centralidad de los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Leal, Bruno, author (author), Carvalho, Carlos Alberto, author (writer of foreword), Alzamora, Geane, author, Abril, Gonzalo, writer of foreword
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Barcelona, Spain : Editorial UOC [2017]
Edición:First edition
Colección:Atlántica de comunicación.
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009421437806719
Descripción
Sumario:Este libro trata sobre textualidades en tanto que forma de conocer e investigar las realidades sociales. Un texto (escrito, audiovisual…), más allá de sus propiedades internas y sus hechos semióticos, está conectado de modo amplio a lo social, temporal y cultural. Tras remarcar la centralidad de los textos en la investigación de las ciencias humanas, esta obra desarrolla una amplia reἀexión -siguiendo a Foucault- acerca de los medios como dispositivos, para acabar destapando la trampa del mediacentrismo, problema que surge cuando los medios se observan al margen de los juegos de poder de la sociedad.
Notas:Incluye índice.
Descripción Física:1 online resource (193 páginas)
Bibliografía:Contiene bibliografía.
ISBN:9788491166269
9788491166252