Caminar experiencias y prácticas formativas

¿Qué significa caminar más allá de las aportaciones de los diccionarios o de la ciencia? ¿Qué lugar ha ocupado la figura del Homo viator a lo largo de la historia occidental? ¿Y actualmente? ¿Cuándo se convirtió el acto de caminar en una actividad cultural y estética? ¿Qué representa pensar la forma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: García Farrero, Jordi (-)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Barcelona : Editorial UOC 2014.
Colección:Manuales (Universitat Oberta de Catalunya). Pedagogías contemporáneas ; 304.
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009421405906719
Descripción
Sumario:¿Qué significa caminar más allá de las aportaciones de los diccionarios o de la ciencia? ¿Qué lugar ha ocupado la figura del Homo viator a lo largo de la historia occidental? ¿Y actualmente? ¿Cuándo se convirtió el acto de caminar en una actividad cultural y estética? ¿Qué representa pensar la formación desde la acción de caminar? ¿Qué virtudes pedagógicas podemos destacar en aquellas praxis educativas heteroeducativas o autoformativas en las que caminar tiene un papel central? ¿Es posible una pedagogía del caminar? A partir de una lectura pedagógica de experiencias tan importantes como los paseos botánicos de Rousseau, el viaje cultural de Goethe, la expedición científica de Humboldt, los vagabundeos parisinos de Baudelaire, las caminatas reveladoras de Nietzsche o la errancia africana de Rimbaud, el lector encontrará en estas páginas algunos caminos para responder a estas preguntas.
Notas:Bibliographic Level Mode of Issuance: Monograph
Descripción Física:1 online resource (191 páginas)
Bibliografía:Incluye referencias bibliográficas.
ISBN:9788490646533