Criterios para una evaluación formativa objetivos, contenido, profesor, aprendizajes, recursos

La obra forma parte de una toma de postura en favor de la evaluación formativa continua frente a la sumativa final. Pone el énfasis en los componentes que inciden sobre el aprendizaje y sobre los cuales debe extenderse la actividad evaluadora si se quiere aplicar medidas de recuperación y perfecc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rosales López, Carlos (-)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Madrid : Narcea Ediciones 2011.
Colección:Colección Educación Hoy.
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009421272206719
Tabla de Contenidos:
  • CRITERIOS PARA UNA EVALUACIÓN FORMATIVA; PÁGINA LEGAL; ÍNDICE; PRÓLOGO; INTRODUCCIÓN; 1. SIGNIFICADO Y TIPOS DE EVALUACIÓN; EVALUACIÓN SUMATIVA; EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA; EVALUACIÓN FORMATIVA; SÍNTESIS; BIBLIOGRAFÍA; 2. EVALUACION DE OBJETIVOS INSTRUCTIVOS; ADAPTACIÓN AL DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD (...); AMBITO INTELECTUAL; TAXONOMÍA DE BLOOM; TAXONOMÍA DE GUILFORD; TAXONOMÍA DE GAGNÉ; AMBITO AFECTIVO; TAXONOMÍA DE BLOOM; AMBITO PSICOMOTOR; TAXONOMÍA DE KIBLER; VALORACIÓN DIDÁCTICA DE LA UTILIZACIÓN (...); PRÁCTICA; OTROS CRITERIOS PARA LA EVALUACIÓN DE (...); ADAPTACIÓN A LA SOCIEDAD
  • EVALUACIÓN DE OBJETIVOS SEGÚN SU VIABILIDAD (...)EVALUACIÓN DE OBJETIVOS SEGÚN SU FORMULACIÓN; APLICACIÓN DE CRITERIOS EVALUADORES A LOS (...); SÍNTESIS; BIBLIOGRAFÍA; 3. EVALUACION DEL CONTENIDO DIDÁCTICO; PRESUPUESTOS; CRITERIOS DE EVALUACIÓN BASADOS EN LA (...); CRITERIO LÓGICO; CRITERIO PSICODIDÁCTICO; CRITERIO SOCIAL; CRITERIO EXPERIENCIA!; CRITERIOS DE EVALUACIÓN BASADOS EN LA (...); ENSEÑANZA POR MATERIAS; ENSEÑANZA GLOBALIZADA; ENSEÑANZA INTERDISCIPLINAR; APLICACIÓN DE CRITERIOS EVALUADORES; SÍNTESIS; BIBLIOGRAFÍA; 4. CRITERIOS PARA LA EVALUACIÓN DOCENTE; OBJETIVOS
  • AREAS DE EVALUACIÓNMÉTODOS DE EVALUACIÓN; INCIDENTES CRÍTICOS; CUESTIONARIOS; ANÁLISIS DE INTERACCIÓN DIDÁCTICA; EVALUACIÓN ANTROPOLÓGICA; SÍNTESIS; BIBLIOGRAFÍA; 5. EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES; AMBITO INTELECTUAL; CONOCIMIENTO; PRUEBAS PARA LA EVALUACIÓN DE LA CAPACIDAD (...); PRUEBAS PARA LA EVALUACIÓN DE LA CAPACIDAD (...); EVALUACIÓN DE LA CAPACIDAD DE ANÁLISIS; PRUEBAS PARA LA EVALUACIÓN DE LA CAPACIDAD (...); PRUEBAS RELATIVAS A LA CAPACIDAD DE EVALUACIÓN; AMBITO AFECTIVO; ENTREVISTA; CUESTIONARIO; PRUEBAS PROYECTIVAS; OBSERVACIÓN; OBSERVACIÓN INCIDENTAL; APRENDIZAJE PSICOMOTRIZ
  • SÍNTESISBIBLIOGRAFÍA; 6. EVALUACIÓN DE LOS RECURSOS DIDÁCTICOS; LA PALABRA; LA EXPOSICIÓN; CONSERVACIÓN; INTERROGACIÓN; PREGUNTAS ABIERTAS Y CERRADAS; LA PREGUNTA DEL ALUMNO; PRÁCTICA; VALORACIÓN DIDÁCTICA; CLASIFICACIÓN; EVALUACIÓN DEL TEXTO; CRITERIOS GENERALES Y ASPECTOS-OBJETO DE (...); CALIFICACIÓN DE LOS TEXTOS; EVALUACIÓN DE LA IMAGEN; MEDIOS TRADICIONALES; LA IMAGEN EN EL TEXTO; LA IMAGEN A TRAVÉS DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES; LA IMAGEN EN TV (FORMAS DE UTILIZACIÓN (...); SÍNTESIS; BIBLIOGRAFÍA; BIBLIOGRAFÍA GENERAL