Etnografía de la hiperactividad encuentros y desencuentros en un instituto de secundaria

Este libro es, ante todo, una etnografía, en el sentido más clásico del término: el relato sobre un período largo de trabajo de campo. En él, Núria Tria, antropóloga y profesora, aborda el complejo fenómeno social en torno al diagnóstico psiquiátrico del «trastorno por déficit de atención e hiperact...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Tria, Núria, autor (autor)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Barcelona : Editorial UOC 2019.
Colección:Pedagogías contemporáneas ; 664.
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009421101806719
Descripción
Sumario:Este libro es, ante todo, una etnografía, en el sentido más clásico del término: el relato sobre un período largo de trabajo de campo. En él, Núria Tria, antropóloga y profesora, aborda el complejo fenómeno social en torno al diagnóstico psiquiátrico del «trastorno por déficit de atención e hiperactividad» (TDAH) en niños,adolescentes y jóvenes, huyendo de las representaciones reduccionistas al uso. Por el contrario, se (y nos) sumerge en el día a día de un instituto de secundaria para mostrarnos, de forma vívida, el diagnóstico de TDAH «en funcionamiento», y los usos y significados que le dan profesores, padres y alumnos.
Descripción Física:1 recurso en línea (167 páginas)
Bibliografía:Incluye referencias bibliografícas.
ISBN:9788491806523