Universidades corporativas diez casos de éxito : Asepeyo, Banco Santander, BBVA, Ferrovial, Gas Natural Fenosa, Iberia, Orange, Prosegur, Repsol, Telefónica

Han pasado muchos años desde la aparición de la primera universidad corporativa, cuando McDonald's lanza su centro educativo en 1961. Durante este tiempo se han publicado algunos libros que explican el fenómeno. Así, hemos sabido por qué se crean universidades, cuál es su propósito, la relación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Ramos, Toni, coordinador (coordinador)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Barcelona : Editorial UOC 2014.
Colección:Empresa.
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009420238906719
Descripción
Sumario:Han pasado muchos años desde la aparición de la primera universidad corporativa, cuando McDonald's lanza su centro educativo en 1961. Durante este tiempo se han publicado algunos libros que explican el fenómeno. Así, hemos sabido por qué se crean universidades, cuál es su propósito, la relación que se establece con la dirección de negocio de la empresa, etc. Este libro, además de rendir homenaje a empresas pioneras en nuestro país (el nacimiento de la primera universidad corporativa de España data del año 2000), servirá a los responsables de las organizaciones para conocer varios casos de éxito. Desde un primer momento, tuvimos claro que se escogería un enfoque totalmente práctico, por eso seleccionamos a las principales Universidades corporativas consolidadas de este país, representando diferentes sectores y abarcando propuestas contrastadas que reflejan distintas etapas de desarrollo. Además, cada experiencia se ha trabajado desde un ámbito específico: los objetivos, la organización, el modelo de formación, las relaciones institucionales, etc. De manera que sea útil tanto para responsables de recursos humanos y de formación, como para los propios gestores y profesionales relacionados con la estrategia de las organizaciones. Creemos que la novedad es precisamente conocer a qué retos se han enfrentado estas empresas, los obstáculos que han tenido que superar, cómo han tenido que adaptar su estrategia a los cambios del entorno económico-social. Y ser conscientes de que el esfuerzo ha valido la pena, porque su objetivo ya no es operativo, sino estratégico: una universidad corporativa interpreta la formación en clave de negocio, mejora de competitividad y progreso en los resultados. Toni Ramos (Coord.).
Notas:Incluye índice.
Descripción Física:1 online resource (235 p.)
ISBN:9788490645505