Comunicación sustentable y responsabilidad social empresarial

En los últimos veinticinco años la sociedad en nuestro planeta y sus factores determinantes cambiaron dramáticamente. El Estado como garante de bien común, el derecho y los mínimos de bienestar; y su contraparte: el mercado, la globalización y la rentabilidad como crucero y guía de una sociedad que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Ramírez Beltrán, Rafael Tonatiuh, editor literari (editor literari), Arévalo Martínez, Rebeca Illiana, editor literari
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Valencia : Tirant lo Blanch 2017
Edición:1a edición
Colección:Dynamis
Materias:
Acceso en línea:Accés restringit als usuaris de la URL (ESADE)
Accés restringit als usuaris de la UdG
Accés restringit als usuaris de la UAB
Accés restringit als usuaris de la UB
Accés restringit als usuaris de la UPF
Accés restringit als usuaris de la URV
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991006358029706719
Descripción
Sumario:En los últimos veinticinco años la sociedad en nuestro planeta y sus factores determinantes cambiaron dramáticamente. El Estado como garante de bien común, el derecho y los mínimos de bienestar; y su contraparte: el mercado, la globalización y la rentabilidad como crucero y guía de una sociedad que se fue radicalizando hacia la competencia, el individualista, la evasión, el consumo de marcas y hábitos personales, apolítica, relativista y en muchos sentidos irresponsable, terminó por trastocar la mayoría de las instituciones que habían adquirido cierta solidez en la modernidad, como: la familia, las escuelas, los partidos políticos y las organizaciones sociales y laborales. Con la irrupción de la red y los aparatos inteligentes la comunicación rebasó y puso a marchar a la humanidad a otro ritmo: el del vértigo de las redes, la comunicación inmediata y lejana; las computadoras personales, los celulares inteligentes y las tabletas hasta en las manos de los niños y la obsolescencia tecnológica como destino inmediato y anti-sustentable; la irrupción de prosumidores (creadores de contenidos y pocas veces de agendas públicas) y audiencias, unas participativas y otras pasivas, unas inteligentes y propositivas, muchas ausentes y evasivas. En el mar de desconcierto que trajeron esos cambios han sido tres las categorías sustantivas que han estado en la cresta de la ola, a veces tratando de explicar, otras de describir, proponer y también promover o direccionar la transformación social, con diferentes resultados, mismas a las que se dedica este libro: la comunicación, la sustentabilidad y la responsabilidad social, y sus conexiones posibles. La comunicación, la sustentabilidad y la responsabilidad social, cada una por su parte, han ido conformando un campo del conocimiento, con sus objetos, métodos, técnicas, hallazgos, propias certidumbres y jugadores con posiciones en el campo del saber que es en realidad de batalla y dominio. Son conjuntos independientes de una realidad compleja. Lo que pretendemos con los trabajos que se presentan en esta obra es caminar hacia la intersección de estos territorios del saber y la acción en tres piezas claves del futuro inmediato: la sustentabilidad, la responsabilidad social y la comunicación.
Descripción Física:1 recurs en línia (180 pàgines)
ISBN:9788416786954