Marketing político y electoral

"El objetivo de un partido político, de un sindicato, de un colegio profesional o de una asociación de ciudadanos, al igual que el de cualquier organización empresarial, es alcanzar la máxima cuota de su mercado para poder tener una mayor presencia social y mediática y destacar en un entorno ca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Barranco Sáiz, Francisco Javier, autor (autor)
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Madrid : Ediciones Pirámide [2010]
Colección:Colección "Marketing sectorial"
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991004380799706719
Descripción
Sumario:"El objetivo de un partido político, de un sindicato, de un colegio profesional o de una asociación de ciudadanos, al igual que el de cualquier organización empresarial, es alcanzar la máxima cuota de su mercado para poder tener una mayor presencia social y mediática y destacar en un entorno cada vez más competitivo. A esto contribuye, en esencia, el marketing político y electoral. En esta obra se describe el conjunto de tácticas y técnicas que, en dicha especialidad del marketing, se utilizan para conocer las expectativas de los integrantes de sus correspondientes mercados y poder satisfacerlas a través de los programas electorales y de los candidatos propuestos. Se desarrolla desde una óptica de planificación estratégica a través de cuatro instrumentos básicos: el análisis del mercado electoral, la política del producto, las técnicas de venta y la comunicación política. En este manual se trata el papel, cada vez más significativo, que desempeñan en los procesos electorales de cualquier tipo las denominadas tecnologías de la información y del conocimiento (TIC), tanto las páginas web corporativas como el novedoso fenómeno de las redes sociales, o el acceso a las aplicaciones de Internet a través de los teléfonos móviles 3G. Estas herramientas facilitan la interacción con el votante y consiguen hacerle protagonista y partícipe de la campaña electoral." --
Notas:Reimpressions: 2012, 2023
Descripción Física:269 pàgines : gràfics ; 23 cm
Bibliografía:Bibliografia. Índex
ISBN:9788436823592