Descripción
Notas:En la cub.: "La recuperación del papel primordial de la empresa y del empresario en la sociedad, y la superación de muchas disfuncionalidades actuales, requiere una nueva noción de la empresa y de la tarea de empresarios y directivos. En este contexto, es relevante el sentido cristiano de la empresa y su dirección. De esto se ocupa este volumen que incluye tres escritos cortos pero incisivos de Mons. Javier Echevarría. Su lectura puede abrir horizontes y hacer reflexionar frente a algunos planteamientos actuales. Habla del aprecio de Jesús por los emprendedores, de la naturaleza y finalidad de la empresa, de la misión de servicio y de las exigencias de justicia y caridad inherentes a las tareas directivas. Remarca el papel central de las virtudes en la actividad empresarial, la importancia de la unidad de vida y de la espiritualidad del trabajo. Concluye reflexionando sobre el humanismo cristiano en la empresa y subraya diversos aspectos éticos y sociales que comporta dirigir empresas con sentido cristiano. El volumen va precedido de un prólogo y de una amplia introducción que pone los escritos de Mons. Echevarría en su contexto y señala sus principales líneas de fuerza. Un epílogo reflexiona sobre los escritos centrales para esbozar lo que podría ser el perfil de un directivo cristiano."
Recoge dos artículos publicados en: "IESE. Revista de Antiguos Alumnos", n. 87, septiembre-diciembre de 2002, pp. 12-15 y n. 108, diciembre de 2007-marzo de 2008, pp. 12-16 y la conferencia inaugural del 15º simposio internacional Ethcs, Busines and Society ... publicada en "IESE. Revista de Antiguos Alumnos", n. 110, julio-septiembre de 2008, pp. 14-18
Descripción Física:103, [2] p. ; 22 cm
ISBN:9788431331023