Sumario: | Antología de textos de San Agustín centrados en su doctrina sobre la Iglesia, seleccionados y presentados por Hans Urs von Balthasar.
Balthasar consideró siempre que una de sus principales tareas como teólogo, más importante que la realización de su propia obra, era la de poner a disposición de los cristianos grandes tesoros de la tradición, que con frecuencia son de hecho patrimonio exclusivo de los especialistas. En cumplimiento de esta tarea dedicó muchas de sus energías a la traducción de estos tesoros y a la selección de textos de los grandes maestros que pudieran resultar más elocuentes para nuestro tiempo.
La presente antología, El rostro de la Iglesia, ha sido seleccionada de la obra de predicación de San Agustín. Sus sermones y tratados sobre la Escritura ponen en evidencia que la fuente del pensamiento cristiano, especialmente del pensamiento teológico, es la alegría de creer. Pero en su caso, el de un maestro único del uso de la palabra, la belleza de lo dicho y el modo de decirlo son especialmente reveladores del corazón cristiano que lo dice.
|