Hacia una teología de la interioridad

En los primeros años del siglo XXI, la educación de la interioridad se presentaba como un paradigma emergente; centrar la mirada en la interioridad suponía un giro antropológico necesario y una recuperación de la espiritualidad, tal y como se atestiguaba en un libro llamado así precisamente (‘La int...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Andrés Suárez, Elena (1968-) director de la publicación (director de la publicación), Esteban, Carlos (Esteban Garcés) director de la publicación
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Boadilla del Monte (Madrid) : PPC [2019]
Colección:Educar
Materias:
Ver en Biblioteca Conventual de El Escorial:http://catalogo.bibliotecasagustinianas.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=421368
Descripción
Sumario:En los primeros años del siglo XXI, la educación de la interioridad se presentaba como un paradigma emergente; centrar la mirada en la interioridad suponía un giro antropológico necesario y una recuperación de la espiritualidad, tal y como se atestiguaba en un libro llamado así precisamente (‘La interioridad: un paradigma emergente’, PPC, 2015), coordinado por Javier Melloni y Josep Otón. Más de una década después, aquellas propuestas emergentes han ido madurando y creciendo, y se han ido encarnando en proyectos educativos concretos, acumulando reflexiones y aportaciones académicas que, al final, han acabado por sistematizar y articular un paradigma educativo con una significativa potencialidad de inspirar y vertebrar proyectos educativos completos en centros escolares. Después de esta primera etapa de esfuerzos pedagógicos y metodológicos, este libro completa una trilogía (después de ‘La interioridad como paradigma educativo’ y ‘La interioridad como oportunidad educativa’); el paradigma educativo de la interioridad avanza hacia una reflexión teológica que seguro enriquecerá los proyectos de educación de la interioridad que están ya funcionando en nuestros centros. Mirar a la teología es beber en nuestro propio pozo. La teología como fuente, como manantial de la educación de la interioridad, se nos revela ahora como culmen de nuestro itinerario.
Descripción Física:246 páginas ; 22 cm
Bibliografía:Bibliografía: páginas 229-238
ISBN:9788428833844