Educación relacional diez claves para una pedagogía del reconocimiento

Este libro plantea diez claves para situar el reconocimiento de los otros en el centro del acto educativo. Esto implica ser consciente de lo que miramos, de lo que vemos, de cómo lo explicitamos y de cómo actuamos en consecuencia y con coherencia en los diferentes momentos de la relación educativa e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cisternas Chávez, Arnoldo (-)
Otros Autores: Quintana Forns, Joan
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Boadilla del Monte (Madrid) : Fundación SM 2018
Materias:
Ver en Biblioteca Conventual de El Escorial:http://catalogo.bibliotecasagustinianas.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=412265
Descripción
Sumario:Este libro plantea diez claves para situar el reconocimiento de los otros en el centro del acto educativo. Esto implica ser consciente de lo que miramos, de lo que vemos, de cómo lo explicitamos y de cómo actuamos en consecuencia y con coherencia en los diferentes momentos de la relación educativa educador-educando y con los diversos actores que componen la comunidad educativa. Mediante preguntas se va invitando al lector a poner el foco en las relaciones y a considerar la relación y el reconocimiento como un eje vertebrador del acto educativo, entendiendo que educar es relacionarse y que los procesos de socialización y de aprendizaje son significativos si se construyen vínculos significativos, permitiendo a las niñas, niños y jóvenes desarrollar competencias sociales interpersonales que favorezcan una convivencia saludable y un desarrollo personal y social. En este libro se recogen reflexiones, preguntas y propuestas de acción para los educadores, padres y madres, maestros, acompañantes, agentes sociales educativos, gestores públicos y privados de la educación. Es una aproximación al ámbito educativo desde una mirada poco frecuente: la de las relaciones que se establecen entre sus diversos protagonistas.
Descripción Física:133 p. ; 19 x 19 cm
ISBN:9788491820369