Análisis de la instrucción de 1566 dictada por Felipe II para la conservación y restauración de las obras depositadas en el Monasterio “de Prestado” de El Escorial

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Díez-Ordás Berciano, María Belén (-)
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: León : De Arte 2011.
Materias:
Ver en Biblioteca Conventual de El Escorial:http://catalogo.bibliotecasagustinianas.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=373539
Descripción
Notas:Separada de la revista: De Arte, 10, 2011. Resumen. Este trabajo se centra en la identificación del espacio arquitectónico que aparece descrito como telón de fondo de las instrucciones dictadas por Felipe II, en las que se especifican las normas para la conservación y restauración de las pinturas de caballete que había depositado en El Escorial. La orden, fechada el 4 de julio de 1566, menciona piezas de la importancia del Descendimiento de Roger Van der Weyden, La Gloria y el Noli me tangere de Tiziano, y las tablas de Patinir, Paisaje con San Cristobal y Las tentaciones de San Antonio Abad. El objetivo es demostrar que el lugar exacto donde fueron ubicadas estas obras fue la iglesia del Monasterio ‚de Prestado‛ de la Villa de El Escorial, y no la Iglesia Vieja, como se ha interpretado hasta ahora.
Descripción Física:83-104 p. ; 30 cm