El acoso escolar por razón de discapacidad

El acoso escolar o bullying representa una de las formas de violencia en las aulas más habituales en nuestros días, convirtiéndose en un problema con una gran repercusión social, destacando el impacto mediático que ocasionan los casos más graves. El entorno más cercano del niño juega un papel fundam...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: Vázquez Alcoba, Sandra autor (autor), Castaño Calle, Raimundo (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Acceso abierto
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=949084
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:El acoso escolar o bullying representa una de las formas de violencia en las aulas más habituales en nuestros días, convirtiéndose en un problema con una gran repercusión social, destacando el impacto mediático que ocasionan los casos más graves. El entorno más cercano del niño juega un papel fundamental a la hora de prevenir y detectar este problema, siendo los profesores y las familias los principales actores en este sentido. En este trabajo Fin de Grado, en forma de revisión bibliográfica, he utilizado distintas fuentes que permitirán conocer y contrastar aspectos relevantes del acoso escolar, como las causas, las consecuencias, los miembros implicados y otras características fundamentales del acoso en general, y su relación con la discapacidad en particular.
Notas:Título tomado de la primera pantalla del documento.
Descripción Física:1 recurso en línea (61 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web a través de SUMMA, repositorio institucional de la UPSA.
Requiere: Lector Adobe Acrobat.