Resiliencia y autorregulación en Educación Primaria programa "Ayudamos a los Niños a Crecer (PANAC)"

Se ha realizado un programa de intervención “PANAC” Programa “Ayudamos a los Niños a Crecer”, destinado a alumnos de Educación Primaria, a través del cual desarrollarán dos habilidades indispensables para su presente y su futura vida tanto personal como social: La autorregulación emocional y la resi...

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Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: Casares García, Miriam autor (autor), Mateos Hernández, Luis Alberto (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
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Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=948056
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Descripción
Sumario:Se ha realizado un programa de intervención “PANAC” Programa “Ayudamos a los Niños a Crecer”, destinado a alumnos de Educación Primaria, a través del cual desarrollarán dos habilidades indispensables para su presente y su futura vida tanto personal como social: La autorregulación emocional y la resiliencia. Ambas pertenecen a la gran conocida Inteligencia emocional, que está siendo desarrollado desde hace varias décadas, sin embargo, en la actualidad, es cada vez más notable la necesidad no sólo en el ámbito educativo sino en la sociedad en general. Son cada vez más los centros educativos que trabajan el desarrollo emocional con sus alumnos, especialmente en las primeras etapas de vida de este, sin embargo, a medida que los alumnos avanzan en las etapas escolares, tienen menos tiempo en el horario educativo para trabajar estos aspectos. Del mismo modo, dentro del desarrollo emocional, hay constructos mucho más practicados que otros, así como trabajados a través de diversos programas de una manera individual, como si al intentar ampliar dichas habilidades no se estuvieran desarrollando simétricamente otras del mismo campo. Es por ello, que se ha decidido crear un programa donde se trabajen a la vez tanto la autorregulación emocional, como la resiliencia, para lograr con ello alumnos y futuras personas con la capacidad de autorregularse ante las distintas situaciones emocionales y a su vez resilientes cuando esas situaciones emocionales, sean desagradables y les suponga un reto personal que abordar, consiguiendo una vuelta no solo a la calma sino haber salido reforzado de ello.
Notas:Título tomado de la primera pantalla del documento.
Descripción Física:1 recurso en línea (53 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web
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