Resiliencia y autorregulación en Educación Primaria programa "Ayudamos a los Niños a Crecer (PANAC)"
Se ha realizado un programa de intervención “PANAC” Programa “Ayudamos a los Niños a Crecer”, destinado a alumnos de Educación Primaria, a través del cual desarrollarán dos habilidades indispensables para su presente y su futura vida tanto personal como social: La autorregulación emocional y la resi...
Autor Corporativo: | |
---|---|
Otros Autores: | , |
Formato: | Tesis |
Idioma: | Castellano |
Materias: | |
Acceso en línea: | Clic para texto completo. |
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca: | https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=948056 |
Solicitar por préstamo interbibliotecario:
Correo
| Formulario
Sumario: | Se ha realizado un programa de intervención “PANAC” Programa
“Ayudamos a los Niños a Crecer”, destinado a alumnos de Educación Primaria, a través del
cual desarrollarán dos habilidades indispensables para su presente y su futura vida tanto
personal como social: La autorregulación emocional y la resiliencia.
Ambas pertenecen a la gran conocida Inteligencia emocional, que está siendo desarrollado
desde hace varias décadas, sin embargo, en la actualidad, es cada vez más notable la necesidad
no sólo en el ámbito educativo sino en la sociedad en general.
Son cada vez más los centros educativos que trabajan el desarrollo emocional con sus alumnos,
especialmente en las primeras etapas de vida de este, sin embargo, a medida que los alumnos
avanzan en las etapas escolares, tienen menos tiempo en el horario educativo para trabajar estos
aspectos.
Del mismo modo, dentro del desarrollo emocional, hay constructos mucho más practicados
que otros, así como trabajados a través de diversos programas de una manera individual, como
si al intentar ampliar dichas habilidades no se estuvieran desarrollando simétricamente otras
del mismo campo.
Es por ello, que se ha decidido crear un programa donde se trabajen a la vez tanto la
autorregulación emocional, como la resiliencia, para lograr con ello alumnos y futuras personas
con la capacidad de autorregularse ante las distintas situaciones emocionales y a su vez
resilientes cuando esas situaciones emocionales, sean desagradables y les suponga un reto
personal que abordar, consiguiendo una vuelta no solo a la calma sino haber salido reforzado
de ello.
|
---|---|
Notas: | Título tomado de la primera pantalla del documento. |
Descripción Física: | 1 recurso en línea (53 páginas) |
Formato: | Forma de acceso: World Wide Web Requiere: Lector Adobe Acrobat |