El cine como recurso educativo para trabajar la educación emocional en Educación Primaria
Este trabajo muestra el gran abanico de posibilidades educativas que tiene un recurso pedagógico como el cine a la hora de trabajar la educación emocional con los niños y niñas de Educación Primaria. Y es que, el cine es una herramienta que durante muchos años ha sido vista como un simple entretenim...
Autor Corporativo: | |
---|---|
Otros Autores: | , |
Formato: | Tesis |
Idioma: | Castellano |
Materias: | |
Acceso en línea: | Clic para texto completo. |
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca: | https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=948053 |
Solicitar por préstamo interbibliotecario:
Correo
| Formulario
Sumario: | Este trabajo muestra el gran abanico de posibilidades
educativas que tiene un recurso pedagógico como el cine a la hora de trabajar la
educación emocional con los niños y niñas de Educación Primaria. Y es que, el cine
es una herramienta que durante muchos años ha sido vista como un simple
entretenimiento para el alumnado, sin embargo, realizando un buen uso de ella, se le
puede sacar un alto partido educativo, ya que es un recurso que genera una gran
motivación en los niños y niñas. Por otro lado, la educación emocional ha sido
desprestigiada hasta hace pocos años, donde gracias a números estudios, se ha
demostrado su importancia en la vida social y académica de los niños y niñas,
evidenciando que les afecta positivamente tanto en su rendimiento como en su
bienestar personal. Por lo tanto, teniendo en cuenta estas premisas y partiendo de una
problemática donde hay un mal ambiente escolar causado por una falta de habilidades
sociales y de empatía por parte del alumnado, se va a realizar una propuesta para
trabajar la educación emocional a través de una película animada. |
---|---|
Notas: | Título tomado de la primera pantalla del documento. |
Descripción Física: | 1 recurso en línea (62 páginas) : ilustraciones |
Formato: | Forma de acceso: World Wide Web Requiere: Lector Adobe Acrobat |