Igualdad de género y coeducación en el área de Educación Física

La igualdad de género y la coeducación son dos conceptos que deben ser contemplados desde la infancia. En este sentido, la escuela tiene un relevante papel como promotora de estos valores siendo la etapa de secundaria de especial interés debido al importante proceso que el joven experimenta en este...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: Vicente García, Teresa autor (autor), Guevara Ingelmo, Raquel María (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Clic para texto completo. Acceso restringido UPSA.
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=948017
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:La igualdad de género y la coeducación son dos conceptos que deben ser contemplados desde la infancia. En este sentido, la escuela tiene un relevante papel como promotora de estos valores siendo la etapa de secundaria de especial interés debido al importante proceso que el joven experimenta en este periodo. El área de Educación Física es un contexto ideal para desarrollar conductas y actitudes que favorezcan la igualdad de género y coeducación por las múltiples posibilidades socio motrices que ofrece. En el presente trabajo se recogen actividades prácticas, orientaciones y recursos didácticos destinados al docente de Educación Física de Educación Secundaria Obligatoria para integrar ambos aspectos en sus programaciones.
Notas:Título tomado de la primera pantalla del documento.
Descripción Física:1 recurso en línea (60 páginas) : ilustraciones
Formato:Forma de acceso: World Wide Web
Requiere: Lector Adobe Acrobat