Músicas del mundo desde una perspectiva multicultural en el aula de primaria Integración del Patrimonio Cultural Inmaterial
Este trabajo parte de la experiencia en actividades extraescolares sobre músicas del mundo. Estudia las posibles vías para el enriquecimiento de los materiales didácticos existentes para la materia de Música y Danza en Educación Primaria, partiendo de una revisión bibliográfica de los materiales exi...
Autor Corporativo: | |
---|---|
Otros Autores: | , |
Formato: | Tesis |
Idioma: | Castellano |
Materias: | |
Acceso en línea: | Clic para texto completo |
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca: | https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=947750 |
Solicitar por préstamo interbibliotecario:
Correo
| Formulario
Sumario: | Este trabajo parte de la experiencia en actividades extraescolares
sobre músicas del mundo. Estudia las posibles vías para el enriquecimiento de los
materiales didácticos existentes para la materia de Música y Danza en Educación
Primaria, partiendo de una revisión bibliográfica de los materiales existentes desde
el punto de vista de la multiculturalidad y la integración de las músicas del mundo en
el aula.
Esta propuesta se vehiculará a través del Patrimonio Cultural Inmaterial de la
UNESCO, que en su apartado de culturas musicales nos ofrece una variedad de
recursos rica y diversa, así como la oportunidad de salvaguardar el patrimonio y
enriquecer el planteamiento del currículo de forma simultánea. Está basada en una
revisión de las culturas declaradas de especial protección por la organización
supranacional y en su clasificación y selección atendiendo a criterios pedagógicos y
de representatividad geográfica de los distintos continentes. El trabajo se basa en
una preselección de 12 culturas de las que las actividades desarrolladas pertenecen
a las siguientes seis culturas musicales y se distribuyen a lo largo de los dos cursos
del último ciclo de primaria. |
---|---|
Notas: | Título tomado de la primera pantalla del documento. |
Descripción Física: | 1 recurso en línea (77 páginas) |
Formato: | Forma de acceso: World Wide Web Requiere: Lector Adobe Acrobat |