La educación para la salud en las escuelas de educación básica

El objetivo de esta investigación fue identificar la práctica docente en Educación para la Salud y las necesidades de capacitación. Se realizó un estudio observacional, descriptivo y transversal en 289 maestros que laboran frente a grupo seleccionados al azar, en escuelas de la Zona Metropolitana de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: e-Libro (Miami, Estados Unidos) (-)
Formato: Artículo digital
Idioma:Castellano
Publicado: Guadalajara, México : Universidad de Guadalajara 2002.
Materias:
Acceso en línea:Acceso restringido con credenciales UPSA
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=943907
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue identificar la práctica docente en Educación para la Salud y las necesidades de capacitación. Se realizó un estudio observacional, descriptivo y transversal en 289 maestros que laboran frente a grupo seleccionados al azar, en escuelas de la Zona Metropolitana de Guadalajara. El 60.2% de los maestros entrevistados eran de sexo femenino, del 53.6% su nivel de escolaridad era Normal Básica, el 36.3% nunca ha recibido capacitación en el área de la salud, el tema de mayor dificultad para desarrollar es sexualidad, el material de apoyo y bibliográfico es limitado, el papel del maestro en la mayoría de los casos sigue siendo transmisor de conocimientos y el alumno pasivo receptor. La mayoría de los docentes requieren capacitación relacionada con la salud, para lograr un cambio en su función de facilitador y orientador del proceso que permita al alumno la recuperación de su experiencia para la reflexión y generación de su conocimiento.
Publicado:Comenzó en 1999-
Notas:Autor: Aldrete Rodríguez, María Guadalupe,
Frecuencia de Publicación:Semestral
ISSN:14057980
Acceso:El acceso al documento requiere autenticación con la cuenta del campus virtual UPSA