La educación para la salud en las escuelas de educación básica
El objetivo de esta investigación fue identificar la práctica docente en Educación para la Salud y las necesidades de capacitación. Se realizó un estudio observacional, descriptivo y transversal en 289 maestros que laboran frente a grupo seleccionados al azar, en escuelas de la Zona Metropolitana de...
Autor Corporativo: | |
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Formato: | Artículo digital |
Idioma: | Castellano |
Publicado: |
Guadalajara, México :
Universidad de Guadalajara
2002.
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Materias: | |
Acceso en línea: | Acceso restringido con credenciales UPSA |
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Sumario: | El objetivo de esta investigación fue identificar la práctica docente en Educación para la Salud y las necesidades de capacitación. Se realizó un estudio observacional, descriptivo y transversal en 289 maestros que laboran frente a grupo seleccionados al azar, en escuelas de la Zona Metropolitana de Guadalajara. El 60.2% de los maestros entrevistados eran de sexo femenino, del 53.6% su nivel de escolaridad era Normal Básica, el 36.3% nunca ha recibido capacitación en el área de la salud, el tema de mayor dificultad para desarrollar es sexualidad, el material de apoyo y bibliográfico es limitado, el papel del maestro en la mayoría de los casos sigue siendo transmisor de conocimientos y el alumno pasivo receptor. La mayoría de los docentes requieren capacitación relacionada con la salud, para lograr un cambio en su función de facilitador y orientador del proceso que permita al alumno la recuperación de su experiencia para la reflexión y generación de su conocimiento. |
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Publicado: | Comenzó en 1999- |
Notas: | Autor: Aldrete Rodríguez, María Guadalupe, |
Frecuencia de Publicación: | Semestral |
ISSN: | 14057980 |
Acceso: | El acceso al documento requiere autenticación con la cuenta del campus virtual UPSA |