Los maestros frente a la violencia entre alumnos

Este artículo abarca parte de los resultados de una investigación sobre violencia entre alumnos, realizada en una escuela primaria de un estado de la república mexicana. Se entrevistó al director, a los profesores y alumnos; se utilizaron cues- tionarios abiertos y cerrados así como otras técnicas p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Formato: Artículo digital
Idioma:Castellano
Publicado: Distrito Federal, México : Consejo Mexicano de Investigación Educativa A.C 2005.
Materias:
Acceso en línea:Acceso con credenciales UPSA
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=908268
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:Este artículo abarca parte de los resultados de una investigación sobre violencia entre alumnos, realizada en una escuela primaria de un estado de la república mexicana. Se entrevistó al director, a los profesores y alumnos; se utilizaron cues- tionarios abiertos y cerrados así como otras técnicas para detectar el nivel, las características y las causas de estas conductas entre estudiantes. Aquí se abordan las representaciones sociales de los profesores sobre la violencia que ejercen los niños y cómo éstas son contradictorias cuando resuelven los conflictos tanto en el aula como entre ellos mismos. Esta falta de coherencia afecta a la transmisión de valores hacia los alumnos, generando confusión respecto de la responsabilidad sobre sus actos e influyendo en el tipo de relaciones que establecen los niños con sus iguales.
Notas:Responsable: Chagas Dorrey, Raquel C.,
Frecuencia de Publicación:Trimestral
ISSN:14056666
Acceso:El acceso al documento requiere autenticación con la cuenta del campus virtual UPSA