Identificación de las necesidades en el trabajo en las aulas preferentes TGD de la comunidad de Madrid

El presente trabajo trata, fundamentalmente, de identificar las características y necesidades de las personas con autismo. Pretende conocer el desarrollo de las personas con este diagnóstico, para desde el desarrollo típico, comprender esas diferencias e intervenir y facilitar el aprendizaje. Por un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: Rodríguez Jorge, Casandra autor (autor), Medina Cárdenas, Sandra Liliana (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Acceso previa autorización
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=906128
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:El presente trabajo trata, fundamentalmente, de identificar las características y necesidades de las personas con autismo. Pretende conocer el desarrollo de las personas con este diagnóstico, para desde el desarrollo típico, comprender esas diferencias e intervenir y facilitar el aprendizaje. Por un lado, al hacer hincapié en espectro, podemos entender que cada una de las personas con autismo es diferente de la otras y, por consiguiente, los recursos utilizados con cada una deben ser individuales. Tras una valoración realizada por expertos, se trabajará sobre los aspectos que se consideren prioritarios. En este punto es muy importante la información y la participación de la familia, quienes suelen ser los primeros en identificar las diferencias de sus hijos con otros iguales. Por otro lado, es importante que el alumnado cuente con la oportunidad de estar en un centro donde la inclusión de un objetivo importante. En este trabajo, en concreto, se recoge información sobre las aulas preferentes TGD de la Comunidad de Madrid. Se incluyen resultados de una encuesta a los diferentes profesionales que trabajan en estas aulas y dan su visión, a través de una serie de ítems, sobre aspectos como: la implicación del centro en las necesidades del alumnado, el trabajo que llevan a cabo los tutores de las aulas ordinarias en las que los alumnos también participan, los recursos utilizados, etc. Para finalizar, se expone una reflexión final sobre lo que ha supuesto el trabajo y como ha sido el abordar un tema tan específico como este.
Notas:Título tomado de la primera pantalla del documento
Descripción Física:1 recurso en línea (44 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web
Requiere: Lector Adobe Acrobat
Bibliografía:Bibliografía : páginas 42-44