Entorno, sociedad y cultura en Educación Infantil fundamentos, propuestas y aplicaciones
El contenido de este libro recoge los elementos o escenarios que forman parte del entorno social y cultural que nos rodea desde el mismo momento en que nacemos. Se parte de cuestiones teóricas y básicas para su comprensión, como el concepto de entorno social y cultural en Educación Infantil y los pr...
Otros Autores: | , , |
---|---|
Formato: | Otros |
Idioma: | Castellano |
Publicado: |
Madrid :
Ediciones Pirámide
[2018]
|
Colección: | Colección Psicología (Ediciones Pirámide)
|
Materias: | |
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca: | https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=904284 |
Solicitar por préstamo interbibliotecario:
Correo
| Formulario
Tabla de Contenidos:
- Índice: Prólogo
- El entorno social y cultural en Educación Infantil
- El entorno social y cultural en el currículo de Educación Infantil
- Infancia y escuela
- Género y diversidad afectivo-sexual en Educación Infantil
- Prácticums patrimoniales en el grado de Educación Infantil
- Los entornos socioculturales de referencia en la Educación Infantil. El espacio y tiempo en Educación Infantil
- Patrimonio cultural y Educación Infantil
- La actividad humana y los elementos que forman el entorno social y cultural
- La escuela como espacio de paz y resolución de conflictos
- Aprendizaje basado en proyectos como recurso en Educación Infantil
- Infancia y arquitectura
- Recursos didácticos para trabajar el patrimonio en Educación Infantil
- El patrimonio cinematográfico y su didáctica
- El patrimonio arqueológico como recurso en Educación Infantil.