Entorno, sociedad y cultura en Educación Infantil fundamentos, propuestas y aplicaciones

El contenido de este libro recoge los elementos o escenarios que forman parte del entorno social y cultural que nos rodea desde el mismo momento en que nacemos. Se parte de cuestiones teóricas y básicas para su comprensión, como el concepto de entorno social y cultural en Educación Infantil y los pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Bonilla Martos, Antonio Luis director de la publicación (director de la publicación), Guasch Marí, Yolanda director de la publicación (autor), Alegre Benítez, Carolina autor
Formato: Otros
Idioma:Castellano
Publicado: Madrid : Ediciones Pirámide [2018]
Colección:Colección Psicología (Ediciones Pirámide)
Materias:
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=904284
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Tabla de Contenidos:
  • Índice: Prólogo
  • El entorno social y cultural en Educación Infantil
  • El entorno social y cultural en el currículo de Educación Infantil
  • Infancia y escuela
  • Género y diversidad afectivo-sexual en Educación Infantil
  • Prácticums patrimoniales en el grado de Educación Infantil
  • Los entornos socioculturales de referencia en la Educación Infantil. El espacio y tiempo en Educación Infantil
  • Patrimonio cultural y Educación Infantil
  • La actividad humana y los elementos que forman el entorno social y cultural
  • La escuela como espacio de paz y resolución de conflictos
  • Aprendizaje basado en proyectos como recurso en Educación Infantil
  • Infancia y arquitectura
  • Recursos didácticos para trabajar el patrimonio en Educación Infantil
  • El patrimonio cinematográfico y su didáctica
  • El patrimonio arqueológico como recurso en Educación Infantil.