Música, musicoterapia y emoción Gustos musicales en alumnado de 5o y 6o de Educación Primaria

Se abordan las terapias artísticas, la musicoterapia y su relación con la educación. Se repasan conceptos como las Inteligencias Múltiples, la influencia de las emociones en las personas, la importancia de la musicoterapia en la educación y los diferentes métodos en musicoterapia. Respecto a la meto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: Blázquez Rodríguez, Leticia autor (autor), Moral Marcos, María Teresa del (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Acceso bajo autorización
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=897543
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:Se abordan las terapias artísticas, la musicoterapia y su relación con la educación. Se repasan conceptos como las Inteligencias Múltiples, la influencia de las emociones en las personas, la importancia de la musicoterapia en la educación y los diferentes métodos en musicoterapia. Respecto a la metodología, se trata de un estudio exploratorio-descriptivo, en el que se utiliza la técnica de encuesta. Se han elaborado cuestionarios ad hoc y se han administrado a alumnado de quinto y sexto de educación primaria. Se ha analizado, por una parte, las percepciones de cada individuo con relación a las emociones y la música y, por otra, la frecuencia que escuchan los alumnos la música y sus gustos musicales para esclarecer en una muestra de ochenta y ocho alumnos cómo son las preferencias musicales actualmente en los últimos cursos de primaria.
Notas:Título tomado de la primera pantalla del documento.
Descripción Física:1 recurso en línea (60 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web a través de SUMMA, repositorio institucional de la UPSA.
Requiere: Lector Adobe Acrobat.