La terapia asistida con caballos (TAC) en niños con trastorno del espectro autista (TEA)

El objetivo principal del trabajo llevado a cabo es dar a conocer los beneficios que tiene la equinoterapia en niños con TEA para que su desarrollo personal sea óptimo, mejorando las habilidades sociales y comunicativas. Todo esto mediante la búsqueda y recopilación de información relacionada con lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: García Esteras, Itziar autor (autor), López García, Sergio (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Clic para acceso completo. Acceso bajo autorización
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=897538
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:El objetivo principal del trabajo llevado a cabo es dar a conocer los beneficios que tiene la equinoterapia en niños con TEA para que su desarrollo personal sea óptimo, mejorando las habilidades sociales y comunicativas. Todo esto mediante la búsqueda y recopilación de información relacionada con los beneficios de esta terapia en niños con autismo a la vez que se desarrollan diferentes actividades con caballos ya que su calor corporal, sus movimientos tridimensionales y las vibraciones que este produce proporcionan beneficios al sistema nervioso central (SNC). Lo que se pretende conseguir con esto es la autonomía del niño.
Notas:Título tomado de la primera pantalla del documento.
Descripción Física:1 recurso en línea (44 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web a través de SUMMA, repositorio institucional de la UPSA.
Requiere: Lector Adobe Acrobat.