eTwinning como medio para el fomento de la conciencia intercultural a través de proyectos interdisciplinares en secciones bilingües de Castilla y León Propuesta colaborativa de recreos activos, saludables y sostenibles en la etapa de primaria
El propósito de este trabajo es reflexionar sobre la importancia del desarrollo de competencias lingüísticas y culturales en la enseñanza de una lengua extranjera. Trata, por tanto, de facilitar que nuestros alumnos formen parte de una sociedad que se caracteriza por la coexistencia de personas con...
Autor Corporativo: | |
---|---|
Otros Autores: | , |
Formato: | Tesis |
Idioma: | Castellano |
Materias: | |
Acceso en línea: | Acceso bajo autorización |
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca: | https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=897512 |
Solicitar por préstamo interbibliotecario:
Correo
| Formulario
Sumario: | El propósito de este trabajo es reflexionar sobre la importancia del
desarrollo de competencias lingüísticas y culturales en la enseñanza de una lengua
extranjera. Trata, por tanto, de facilitar que nuestros alumnos formen parte de una
sociedad que se caracteriza por la coexistencia de personas con formas de vida muy
diversas. Se emplea el concepto de Competencia Comunicativa Intercultural,
propuesto por Byram (1997), como objetivo a la hora de desarrollar proyectos
europeos de colaboración entre centros educativos. Para facilitar el planteamiento de
estas propuestas, se presenta un proyecto detallado de eTwinning sobre recreos
activos, que ofrece una base para realizar proyectos similares que fomenten el
entendimiento, el respeto y la aceptación de la diversidad como elemento
enriquecedor. |
---|---|
Notas: | Título tomado de la primera pantalla del documento. |
Descripción Física: | 1 recurso en línea (62 páginas) |
Formato: | Forma de acceso: World Wide Web a través de SUMMA, repositorio institucional de la UPSA. Requiere: Lector Adobe Acrobat. |