eTwinning como medio para el fomento de la conciencia intercultural a través de proyectos interdisciplinares en secciones bilingües de Castilla y León Propuesta colaborativa de recreos activos, saludables y sostenibles en la etapa de primaria

El propósito de este trabajo es reflexionar sobre la importancia del desarrollo de competencias lingüísticas y culturales en la enseñanza de una lengua extranjera. Trata, por tanto, de facilitar que nuestros alumnos formen parte de una sociedad que se caracteriza por la coexistencia de personas con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: Ballesteros Estrada, Alba autor (autor), Castro Carracedo, Juan Manuel, 1976- (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Acceso bajo autorización
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=897512
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:El propósito de este trabajo es reflexionar sobre la importancia del desarrollo de competencias lingüísticas y culturales en la enseñanza de una lengua extranjera. Trata, por tanto, de facilitar que nuestros alumnos formen parte de una sociedad que se caracteriza por la coexistencia de personas con formas de vida muy diversas. Se emplea el concepto de Competencia Comunicativa Intercultural, propuesto por Byram (1997), como objetivo a la hora de desarrollar proyectos europeos de colaboración entre centros educativos. Para facilitar el planteamiento de estas propuestas, se presenta un proyecto detallado de eTwinning sobre recreos activos, que ofrece una base para realizar proyectos similares que fomenten el entendimiento, el respeto y la aceptación de la diversidad como elemento enriquecedor.
Notas:Título tomado de la primera pantalla del documento.
Descripción Física:1 recurso en línea (62 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web a través de SUMMA, repositorio institucional de la UPSA.
Requiere: Lector Adobe Acrobat.