Modelo de prevención del bullying y ciberbullying para el 1er ciclo de Educación Primaria (MPBCEP)
El fenómeno bullying que existe desde siempre, ha aumentado en las últimas décadas tomando importancia en el currículum académico como uno de los fenómenos a tratar con prioridad. Es por eso, que el sistema educativo tiene como uno de los objetivos principales la eliminación del acoso escolar. Con e...
Autor Corporativo: | |
---|---|
Otros Autores: | , |
Formato: | Tesis |
Idioma: | Castellano |
Materias: | |
Acceso en línea: | Clic para acceso completo. Acceso restringido UPSA |
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca: | https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=897347 |
Solicitar por préstamo interbibliotecario:
Correo
| Formulario
Sumario: | El fenómeno bullying que existe desde siempre, ha aumentado en las últimas décadas tomando importancia en el currículum académico como uno de los fenómenos a tratar con prioridad. Es por eso, que el sistema educativo tiene como uno de los objetivos principales la eliminación del acoso escolar. Con el fin de ahondar en el tema y ampliar la perspectiva, en este Trabajo de Fin de Grado (TFG) se han examinado los tipos de bullying y ciberbullying, pasando por sus características y los participantes en dichas situaciones. También, se ha estudiado cómo prevenir este tipo de fenómeno mediante la educación emocional, analizando diferentes programas de prevención utilizados en la etapa de Educación Primaria. Del mismo modo, se plantea un modelo de prevención para el primer ciclo de Educación Primaria basado en el trabajo de las competencias emocionales. Finalmente, se concluye con las limitaciones, la determinación de prospectivas, las conclusiones, referencias y anexos. |
---|---|
Notas: | Título tomado de la primera pantalla del documento. |
Descripción Física: | 1 recurso en línea (49 páginas) |
Formato: | Forma de acceso: World Wide Web a través de SUMMA, repositorio institucional de la UPSA. Requiere: Lector Adobe Acrobat. |