Alumnado con altas capacidades en el entorno escolar
Las personas con altas capacidades son aquellas que presentan un potencial intelectual sobresaliente en uno o más dominios. Se pueden encontrar distintas formas de expresión, entre las que destacan la superdotación, el talento y la precocidad. El proceso de identificación de este alumnado es muy com...
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Formato: | Tesis |
Idioma: | Castellano |
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Sumario: | Las personas con altas capacidades son aquellas que presentan un potencial intelectual sobresaliente en uno o más dominios. Se pueden encontrar distintas formas de expresión, entre las que destacan la superdotación, el talento y la precocidad. El proceso de identificación de este alumnado es muy complejo, ya que cada uno de ellos presenta unas características propias, aunque también se observan algunos rasgos comunes. Por ello, es muy importante estar alerta ante cualquier signo de alarma, evaluarlo y definir cuáles son las necesidades educativas y las fortalezas del alumno, con el objetivo de llevar a cabo una intervención educativa lo más adaptada a sus características individuales. Es indispensable que haya una buena comunicación entre la familia y el centro, especialmente con el profesor-tutor del alumnado, durante todo el proceso. El profesorado debe tener conocimientos sobre el amplio campo de las altas capacidades, para saber llevar a cabo las estrategias necesarias en el aula y a nivel individual de cada alumno, además de apoyar, guiar y aportar las herramientas necesarias a los familiares para poder manejar la situación, motivar a su hijo y guiarle en todo el proceso educativo. |
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Notas: | Título tomado de la primera pantalla del documento. |
Descripción Física: | 1 recurso en línea (49 páginas) |
Formato: | Forma de acceso: World Wide Web a través de SUMMA, repositorio institucional de la UPSA. Requiere: Lector Adobe Acrobat. |