Biblioteca pública, ciudadanía y educación social

La configuración de la dimensión ciudadana de la biblioteca pública suscribe su papel social y político, e implica la comprensión del proyecto bibliotecario público desde realidades sociales concretas, al incorporar con mayor claridad, intencionalidad y sistematicidad la formación ciudadana de sus u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: eLibro (Miami, Estados Unidos) (-)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Alfagrama Ediciones [2013]
Colección:Biblioteca Alfagrama
Materias:
Acceso en línea:Acceso restringido con credenciales UPSA
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=863821
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Tabla de Contenidos:
  • PÁGINA LEGAL
  • ÍNDICE
  • RESUMEN
  • INTRODUCCIÓN
  • 1 DE LOS DISCURSOS RECTORES A LAS PRÁCTICAS CIUDADANAS
  • LOS "PARQUES BIBLIOTECA: ¿VERSIÓN RENOVADA DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA?
  • 2 LA EDUCACIÓN SOCIAL, DINAMIZADORA DE PRÁCTICAS CIUDADANAS EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA
  • EL CONCEPTO DE EDUCACIÓN
  • EL CONCEPTO DE BIBLIOTECA PÚBLICA
  • 3 APORTES DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA PARA LA CONVIVENCIA, LA PARTICIPACIÓN Y LA AUTONOMÍA
  • PARTICIPACIÓN
  • AUTONOMÍA
  • 4 LINEAMIENTOS PEDAGÓGICOS PARA UNA PROPUESTA DE FORMACIÓN CIUDADANA DESDE LA BIBLIOTECA PÚBLICA
  • LA BIBLIOTECA PÚBLICA, UN LUGAR PARA LA CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANÍA
  • A MODO DE CONCLUSIÓN
  • BIBLIOGRAFÍA.