Miradas oblicuas en la narrativa latinoamericana contemporánea límites de lo real, fronteras de lo fántastico

Reuniendo estudios de destacados especialistas y escritores latinoamericanos de máximo relieve internacional este libro quiere ser la mirilla de una puerta a través de la que atisbar algunas formas contemporáneas del cruce en sentido lato de lo realista y lo fantástico en la literatura latinoamerica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: eLibro (Miami, Estados Unidos) (-)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Madrid : Frankfurt am Main : Iberoamericana 2009.
Materias:
Acceso en línea:Acceso restringido con credenciales UPSA
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=845237
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Tabla de Contenidos:
  • PÁGINA LEGAL
  • ÍNDICE
  • FERNANDO AÍNSA
  • INTRODUCCIÓN AL CAOS A TRAVÉS DE UNA MIRILLA
  • MIRADAS OBLICUAS EN LA NARRATIVA LATINOAMERICANA
  • MIRADAS DESDE EL SUBSUELO: LA METAMORFOSIS DEL PUNTO DE VISTA
  • ÉCFRASIS DE LO FRACTAL Y SENSORIUM MASSMEDIÁTICO EN LA NARRATIVA DE MARIO LEVRERO
  • "¡REALMENTE FANTÁSTICO!": NOTAS SOBRE DISTOPÍA Y CIENCIA-FICCIÓN EN EL RÍO DE LA PLATA
  • POESÍA Y MIMESIS EN MAROSA DI GIORGIO
  • LA ESCRITURA TALLADA: EL ANILLO DE MOEBIUS, "EL JOYERO" DE PIGLIA
  • LA CONTEMPLACIÓN OBLICUA DEL AMOR DANTESCO EN MACEDONIO FERNÁNDEZ Y RICARDO PIGLIA
  • SLLVINA OCAMPO, FANTÁSTICA CRIMINAL
  • REORDENANDO EL CAOS: LAS MANOS COMO ELEMENTO OBLICUO Y ESTRUCTURADOR EN LOS CUENTOS DE RLBEYRO
  • SIETE CUENTISTAS MUY RAROS (PROPUESTAS PARA UNA ZOOLOGÍA FANTÁSTICA LATINOAMERICANA)
  • LA EXTRAÑA MIRADA MEXICANA DE JUAN VILLORO
  • EL ESCALOFRÍO EN LA ÚLTIMA MINIFICCIÓN HISPÁNICA: AJUAR FUNERARIO, DE FERNANDO IWASAKI
  • OTRAS MIRADAS
  • AVATARES DE LA NARRATIVA CUBANA MÁS RECIENTE
  • EL LOBO, EL CAMPO LITERARIO Y EL HOMBRE NUEVO
  • UNA MIRADA OBLICUA A LA ÚLTIMA NARRATIVA PUERTORRIQUEÑA
  • MCONDO EN MACONDO: LOS MEDIOS DE MASAS Y LA CULTURA DE LA IMAGEN EN EL OTOÑO DEL PATRIARCA
  • REAL Y FANTÁSTICO EN LA NARRATIVA IBEROAMERICANA DEL SIGLO XXI: SEGUNDA PARTE. IMPRECISAS FRONTERAS DEL CIELO Y EL INFIERNO.