Las prácticas sociales que caracterizan la convivencia cotidiana de la escuela primaria pública

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: eLibro (Miami, Estados Unidos) (-)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Guadalajara, México : ITESO 2018.
Materias:
Acceso en línea:Acceso restringido con credenciales UPSA
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=832039
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Tabla de Contenidos:
  • LAS PRÁCTICAS SOCIALES QUE CARACTERIZAN (...); PÁGINA LEGAL; ÍNDICE; RESUMEN; INTRODUCCIÓN; 1. LA PROBLEMÁTICA QUE RODEA LA CONVIVENCIA (...); POR QUÉ ESTUDIAR LA CONVIVENCIA ESCOLAR?; EL PLANTEAMIENTO: LA VIOLENCIA EN EL CENTRO (...); PONER LA MIRADA EN LA CONVIVENCIA, LA VIDA (...); POSTURA INICIAL SOBRE CONVIVENCIA, VIDA (...); EL ESTADO DE LA CUESTIÓN; PREMISAS DE PARTIDA Y SUPUESTOS DE INVESTIGACIÓN; PREGUNTAS Y OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN; JUSTIFICACIÓN; 2. MARCO REFERENCIAL DE LA CONVIVENCIA (...); LA VIDA COTIDIANA EN LA ESCUELA; LAS PRÁCTICAS SOCIALES DESDE DOS AUTORES (...).
  • CONVERGENCIAS Y DIVERGENCIAS ENTRE HELLER (...)RUMBO A UNA EPISTEMOLOGÍA DE LA CONVIVENCIA (...); LOS PROCESOS DE SOCIALIZACIÓN COMO PARTE (...); LA CONVIVENCIA EN EL CONTEXTO EDUCATIVO; POR LA CONSTRUCCIÓN DE UN IDEAL DE CONVIVENCIA (...); 3. UNA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA: APROXIMACIÓN (...); EL MÉTODO ETNOGRÁFICO; EL PROCESO METODOLÓGICO; LOS PASOS DEL PROCESO; LOS INSTRUMENTOS EMPLEADOS PARA LA RECOLECCIÓN (...); ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN; CONSIDERACIONES GENERALES SOBRE LA PREPARACIÓN (...); MARCO CONTEXTUAL DE LA INVESTIGACIÓN; LA ELECCIÓN DE LAS ESCUELAS PARTICIPANTES.
  • LOS PARTICIPANTES: UNA MIRADA A DOS ESCUELAS (...)4. ANÁLISIS Y DISCUSIÓN DE LAS PRÁCTICAS (...); DEL HABITUS A LA PRÁCTICA; PROCEDIMIENTO Y ESTRUCTURA DEL ANÁLISIS; PRÁCTICAS DE LA VIDA COTIDIANA EN LA ESCUELA (...); MOVERSE Y PLATICAR: LO QUE LOS NIÑOS Y (...); DISCIPLINA Y AUTORIDAD: DESDE LA DISTANCIA (...); EL JUEGO EN SUS DIVERSAS PRÁCTICAS DURANTE (...); LAS PRÁCTICAS DE VIOLENCIA EN LOS ESPACIOS (...); SOBRE LAS TENSIONES DERIVADAS DE LAS PRÁCTICAS (...); 5. CONCLUSIONES Y REFLEXIONES SOBRE LAS (...); QUÉ CARACTERIZA A LAS PRÁCTICAS SOCIALES (...).
  • CÓMO SE INTERRELACIONAN Y REPRODUCEN O (...)LAS PREGUNTAS QUE AÚN QUEDAN POR RESPONDER (...); LOS APRENDIZAJES QUE ESTA INVESTIGACIÓN (...); REFERENCIAS; APÉNDICES.