Repositorios, bibliotecas digitales y CRAI los objetos de aprendizaje en la educación superior

En el contexto económico y social actual, universidades de todo el mundo persiguen la excelencia y la calidad al tiempo que compiten en la localización de recursos y tratan de rentabilizar aquellos de los que ya disponen. La paulatina incorporación de las TIC a la docencia universitaria en los últim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: eLibro (Miami, Estados Unidos) (-)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Alfagrama Ediciones 2010.
Edición:1a edición
Colección:Biblioteca Alfagrama
Materias:
Acceso en línea:Acceso restringido con credenciales UPSA
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=819771
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Tabla de Contenidos:
  • PÁGINA LEGAL
  • ÍNDICE GENERAL
  • ÍNDICE DE FIGURAS
  • ÍNDICE DE TABLAS
  • RESUMEN
  • PARTE I. INTRODUCCIÓN Y FUNDAMENTOS
  • CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN
  • CAPÍTULO 2. EDUCACIÓN EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN PARA LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
  • CAPÍTULO 3. OBJETOS DE APRENDIZAJE, DOCUMENTOS PARA LA EDUCACIÓN
  • PARTE II. TRATAMIENTO
  • CAPÍTULO 4. DESCRIPCIÓN DE OBJETOS DE APRENDIZAJE MEDIANTE METADATOS
  • CAPÍTULO 5. DESCRIPCIÓN DE OBJETOS DE APRENDIZAJE MEDIANTE VOCABULARIOS ESPECÍFICOS
  • PARTE III. RECUPERACIÓN
  • CAPÍTULO 6. RECUPERACIÓN Y GESTIÓN DE OBJETOS DE APRENDIZAJE EN EL ÁMBITO INSTITUCIONAL: CRAI
  • CAPÍTULO 7. RECUPERACIÓN DE OBJETOS DE APRENDIZAJE EN LA WEB: HACIA LA UNIVERSIDAD GLOBAL
  • CAPÍTULO 8. CONCLUSIONES
  • BIBLIOGRAFÍA CITADA
  • ANEXOS.