Repositorios, bibliotecas digitales y CRAI los objetos de aprendizaje en la educación superior
En el contexto económico y social actual, universidades de todo el mundo persiguen la excelencia y la calidad al tiempo que compiten en la localización de recursos y tratan de rentabilizar aquellos de los que ya disponen. La paulatina incorporación de las TIC a la docencia universitaria en los últim...
Autor Corporativo: | |
---|---|
Formato: | Libro electrónico |
Idioma: | Castellano |
Publicado: |
Ciudad Autónoma de Buenos Aires :
Alfagrama Ediciones
2010.
|
Edición: | 1a edición |
Colección: | Biblioteca Alfagrama
|
Materias: | |
Acceso en línea: | Acceso restringido con credenciales UPSA |
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca: | https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=819771 |
Solicitar por préstamo interbibliotecario:
Correo
| Formulario
Tabla de Contenidos:
- PÁGINA LEGAL
- ÍNDICE GENERAL
- ÍNDICE DE FIGURAS
- ÍNDICE DE TABLAS
- RESUMEN
- PARTE I. INTRODUCCIÓN Y FUNDAMENTOS
- CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN
- CAPÍTULO 2. EDUCACIÓN EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN PARA LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
- CAPÍTULO 3. OBJETOS DE APRENDIZAJE, DOCUMENTOS PARA LA EDUCACIÓN
- PARTE II. TRATAMIENTO
- CAPÍTULO 4. DESCRIPCIÓN DE OBJETOS DE APRENDIZAJE MEDIANTE METADATOS
- CAPÍTULO 5. DESCRIPCIÓN DE OBJETOS DE APRENDIZAJE MEDIANTE VOCABULARIOS ESPECÍFICOS
- PARTE III. RECUPERACIÓN
- CAPÍTULO 6. RECUPERACIÓN Y GESTIÓN DE OBJETOS DE APRENDIZAJE EN EL ÁMBITO INSTITUCIONAL: CRAI
- CAPÍTULO 7. RECUPERACIÓN DE OBJETOS DE APRENDIZAJE EN LA WEB: HACIA LA UNIVERSIDAD GLOBAL
- CAPÍTULO 8. CONCLUSIONES
- BIBLIOGRAFÍA CITADA
- ANEXOS.