La perfecta casada

Esta traducción es célebre por sus altos vuelos poéticos. Cuando se difundió su traducción del Cantar de los cantares a partir del hebreo, fray Luis de León fue acusado de infringir la prohibición del Concilio de Trento, que estableció como oficial la versión latina de san Jerónimo. Procesado por la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: eLibro (Miami, Estados Unidos) (-)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Barcelona : www.linkgua-digital.com 2019.
Materias:
Acceso en línea:Acceso restringido con credenciales UPSA
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=800738
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Tabla de Contenidos:
  • Créditos; Presentación; La vida; La perfecta casada; Capítulo I. Quién hallará mujer de valor? Raro y extremado es su precio; Capítulo II. Mujer de valor, quién la hallará? Raro y extremado es su precio; Capítulo III. Confía en ella el corazón de su marido; no le harán mengua los despojos; Capítulo IV. Pagóle con bien, y no con mal, todos los días de su vida; Capítulo V. Buscó lana y lino, y obró con el saber de sus manos; Capítulo VI. Fue como navío de mercader, que de lueñe trae su pan; Capítulo VII. Madrugó y repartió a sus gañanes las raciones, la tarea a sus mozas.
  • Capítulo VIII. Vínole al gusto una heredad, y compróla, y del fruto de sus palmas plantó viñaCapítulo IX. Ciñóse de fortaleza y fortificó su brazo. Tomó gusto en el granjear; su candela no se apagó de noche. Puso sus manos en la tortera, y sus dedos tomaron el huso; Capítulo X. Sus manos abrió para el afligido, y sus manos extendió para el menesteroso; Capítulo XI. No temerá de la nieve a su familia, porque toda su gente vestida con vestiduras dobladas; Capítulo XII. Hizo para sí aderezos de cama; holanda y púrpura en su vestido.
  • Capítulo XIII. Señalado en las puertas su marido, cuando se asentare con los gobernadores del puebloCapítulo XIV. Lienzo tejió y vendiólo; franjas dio al cananeo; Capítulo XV. Fortaleza y buena gracia su vestido, reirá hasta el día postrero; Capítulo XVI. Su boca abrió en sabiduría, y ley de piedad en su lengua; Capítulo XVII. Rodeó todos los rincones de su casa, y no comió el pan de balde; Capítulo XVIII. Levantáronse sus hijos y loáronla, y alabóla también su marido; Capítulo XIX. Muchas hijas allegaron riquezas, mas tú subiste sobre todas.
  • Capítulo XX. Engaño es el buen donaire y burlería la hermosura la mujer que teme a Dios, ésa es digna de loor; Capítulo XXI. Dalde del fruto de sus manos, y lóenla en las puertas sus obras; Libros a la carta.