Formación ética y ciudadana con justicia de género e igualdad social
¿Cómo abordar la Educación Sexual con perspectiva de género en las materias Cívica, Derecho, Formación Ciudadana, entre otras que comprenden el área de la Formación Ética y Ciudadana? En este quinto libro de la colección la Lupa en la ESI compartiremos algunos desarrollos para reflexionar y accionar...
Autor Corporativo: | |
---|---|
Formato: | Libro electrónico |
Idioma: | Castellano |
Publicado: |
Rosario, Santa Fe, Argentina :
Homo Sapiens Ediciones
marzo de 2018.
|
Colección: | Colección La lupa de la ESI
|
Materias: | |
Acceso en línea: | Acceso restringido con credenciales UPSA |
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca: | https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=795431 |
Solicitar por préstamo interbibliotecario:
Correo
| Formulario
Sumario: | ¿Cómo abordar la Educación Sexual con perspectiva de género en las materias Cívica, Derecho, Formación Ciudadana, entre otras que comprenden el área de la Formación Ética y Ciudadana? En este quinto libro de la colección la Lupa en la ESI compartiremos algunos desarrollos para reflexionar y accionar. ¿Se trata de trabajar los derechos sexuales y reproductivos? ¿O de incorporar al movimiento feminista como parte de la historia del Derecho? ¿O quizás de abrir preguntas sobre igualdad y justicia en términos genéricos? En este trabajo se reflexiona en torno a la conformación del campo de la Formación Ética y Ciudadana-Derecho como disciplina curricular. Luego, las contribuciones de los estudios de género y la pedagogía feminista. Se revisan los lineamientos curriculares dispuestos a partir de la ESI. Se comparten y analizan escenas del trabajo realizado. Allí se pueden identificar incertidumbres, sorpresas, conflictos y satisfacciones que suceden con lxs estudiantes en el aula, y también cambios en los posicionamientos docente-estudiante. |
---|---|
Notas: | Autor: Zattara, Susana, |
Descripción Física: | 1 recurso en línea (184 páginas) |
Bibliografía: | Incluye referencias bibliográficas (páginas 175-182). |
ISBN: | 9789508089878 |
Acceso: | Acceso restringido con credenciales, usuarios UPSA |