Formación ética y ciudadana con justicia de género e igualdad social

¿Cómo abordar la Educación Sexual con perspectiva de género en las materias Cívica, Derecho, Formación Ciudadana, entre otras que comprenden el área de la Formación Ética y Ciudadana? En este quinto libro de la colección la Lupa en la ESI compartiremos algunos desarrollos para reflexionar y accionar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: eLibro (Miami, Estados Unidos) (-)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Rosario, Santa Fe, Argentina : Homo Sapiens Ediciones marzo de 2018.
Colección:Colección La lupa de la ESI
Materias:
Acceso en línea:Acceso restringido con credenciales UPSA
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=795431
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:¿Cómo abordar la Educación Sexual con perspectiva de género en las materias Cívica, Derecho, Formación Ciudadana, entre otras que comprenden el área de la Formación Ética y Ciudadana? En este quinto libro de la colección la Lupa en la ESI compartiremos algunos desarrollos para reflexionar y accionar. ¿Se trata de trabajar los derechos sexuales y reproductivos? ¿O de incorporar al movimiento feminista como parte de la historia del Derecho? ¿O quizás de abrir preguntas sobre igualdad y justicia en términos genéricos? En este trabajo se reflexiona en torno a la conformación del campo de la Formación Ética y Ciudadana-Derecho como disciplina curricular. Luego, las contribuciones de los estudios de género y la pedagogía feminista. Se revisan los lineamientos curriculares dispuestos a partir de la ESI. Se comparten y analizan escenas del trabajo realizado. Allí se pueden identificar incertidumbres, sorpresas, conflictos y satisfacciones que suceden con lxs estudiantes en el aula, y también cambios en los posicionamientos docente-estudiante.
Notas:Autor: Zattara, Susana,
Descripción Física:1 recurso en línea (184 páginas)
Bibliografía:Incluye referencias bibliográficas (páginas 175-182).
ISBN:9789508089878
Acceso:Acceso restringido con credenciales, usuarios UPSA